LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace un tiempo cobró notoriedad la noticia acerca de que Windows 7 es el sistema operativo más rápidamente vendido de la historia de Microsoft, superando a todos los anteriores por amplio margen. Lo que nunca se supo bien, por el hecho de ser gratuito, es cuantos usuarios activos tiene Linux.

Aunque sigue sin haber estadísticas oficiales unificadas, sólo entre Ubuntu y Fedora hay más de 36 millones de usuarios, si se suman los datos manejados tanto por Canonical como por Red Hat. De acuerdo a Shuttleworth y cía., Ubuntu tiene un poco más de 12 millones de usuarios activos al día de hoy, para lo cual han tomado en cuenta las descargas, la presencia en foros y también los informes estadísticos que recolecta el sistema (solo de aquellos usuarios que lo han consentido).

Eso representa para Canonical una suba del 50% en apenas dos años, lo cual ya de por si es impresionante. A eso podemos sumar estadísticas de Red Hat, que el 29 de Marzo pasado anunció que el número de usuarios de Fedora es de aproximadamente 24 millones de usuarios. 36 millones de usuarios entre Ubuntu y Fedora no está nada mal, y si tenemos en cuenta que Debian y Mandriva también son muy populares seguramente estamos hablando de muchos usuarios. Puede que el año de Linux aún no haya llegado (aunque todos los años parece que finalmente lo hará) pero también es innegable que el sistema operativo del pingüino crece a paso firme.

Más información: Linux Planet

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías