LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A la hora de elegir una u otra distribución de Linux, a menudo se reduce a las preferencias personales, sea o no suya (es decir, por quien decide instalarle Linux). Usted encontrará varios argumentos para elegirla, como... la más fácil a otra, por ejemplo, a la hora de instalarla, pero en último análisis, la verdadera razón probablemente sea cualquiera de estas siguientes:

    * La experiencia previa
    * Actualización de versión anterior
    * Familiaridad con la empresa
    * Soporte de hardware
    * Usuarios
    * Aplicaciones disponibles A menos que usted hubiera tenido problemas con una distribución en particular, es una apuesta bastante segura que usted se actualice a la última y mejor versión cuando sale. Lo más prudente podría ser esperar un corto tiempo para ver si alguien más tiene problemas con su hardware en particular, pero finalmente dar el paso. Los usuarios Newbies de Linux normalmente se mueven principalmente por cualquiera de estas dos razones. O se han cansado de los problemas con el equipo de Windows y desean probar Linux para ver si será mejor, o que han adquirido una nueva máquina, normalmente un netbook, con Linux pre-instalado.

figure 1
figura 1

El proyecto Fedora hizo su primera versión (Fedora Core 1) en 2003 como una alternativa de código completamente abierto a la distribución comercial Red Hat Linux. Desde el anuncio de la versión inicial:

    Desde la Fedora Core 1 se proporciona una plataforma completa de Linux construida exclusivamente desde el software de código abierto. Disponible sin costo, la liberación responde a las necesidades de programadores, administradores, y otros entusiastas de la tecnología que deseen participar e impulsar el proceso de desarrollo de la tecnología.

En el comienzo, el proyecto Fedora fue dirigida por desarrolladores o aficionados con un interés en la plataforma de Red Hat. Con el tiempo esto se ha transformado en un deseo de ejecutar una versión de código abierto de verdad como si se tratara de Red Hat Linux. Los foros y grupos de noticias son una indicación de su salud, la distribución tiene un gran número de seguidores. Entonces, ¿dónde encaja Fedora en el paisaje de las distribuciones de Linux?

DistroWatch.com la contempla en su Top 10 en las que están grupos como openSUSE, Debian GNU/Linux y Mandriva Linux como "buenas distribuciones para empezar" Siendo  "Ubuntu, Linux Mint y PCLinuxOS", consideradas las más fáciles para nuevos usuarios que quieren tener un Linux productivo tan pronto como sea posible".

Queremos resaltar que facilidad no significa potencia, Fedora, CentOS, Mandriva o Debian con consideradas especialmente potentes.


Las Características nuevas y mejoradas para Fedora 12 se dividen en tres categorías: aplicaciones, instalación y administración y mejoras en núcleo del OS. Las notas de la versión tienen secciones separadas que detallan cambios para cada público, como  usuarios de equipos de escritorio, los administradores de sistemas y desarrolladores.

En el ámbito de aplicación, ha habido una serie de cambios y adiciones a las normas establecidas. La utilidad de disco de palimpsesto es una nueva herramienta con una interfaz de usuario slick para ayudarle con todo lo relacionado al mantenimiento del disco. Proporciona cuadros gráficos que muestran el rendimiento del disco y la salud para dispositivos SMART, incluyendo la temperatura de funcionamiento actual. Palimpsesto también le permite montar formatos de disco externos como volúmenes NTFS de Windows.

Gnote ha reemplazado a Tomboy en Fedora 12 como aplicación por defecto. Elimina la dependencia en la pila de en tiempo de ejecución. Empathy es el nuevo cliente predeterminado de mensajería instantánea, reemplazando a Pidgin y Theora 1.1 para codificación / decodificación de vídeo. La herramienta NetworkManager ha sido mejorada para proporcionar soporte para la banda ancha móvil y soporte de Bluetooth PAN para conectar a Internet a través de tu teléfono móvil.

Debes seriamente considerar actualizar tu Distro... a Fedora 12, catalogada como una de las mejores distribuciones del momento.
Y en particular, los editores de LinuxParty, consideramos KDE de los mejores entornos de escritorios, muy por encima de Windows o Mac.

Vía LinuxPlanet. (en inglés)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías