LinuxParty
Hace tan sólo un par de semanas que fue liberada Fedora 10 y el equipo de desarrollo ya ha publicado el calendario oficial
previsto para el lanzamiento de la siguiente versión. Además, también
se conocen algunas de las nuevas funcionalidades que se quieren
implementar para Fedora 11, que pueden verse en el apartado Features List del wiki oficial.
Según el calendario actual, la secuencia de hitos en el desarrollo de Fedora 11 hasta conseguir la versión estable final será:
- 3 de febrero de 2009: versión Alpha.
- 24 de marzo de 2009: versión Beta.
- 28 de abril de 2009: versión Preview.
- 26 de mayo de 2009: versión final.
En cuanto a la lista de nuevas funcionalidades, que todavía no es una lista cerrada y aún se sigue trabajando en ella, enumera las cinco más importantes:
- DeviceKit: un servicio del sistema para gestionar dispositivos que puede reemplazar a HAL en algunos aspectos. Esto podría traer una nueva extensión para el navegador de archivos por defecto en el sistema, dotándolo de la capacidad de formatear dispositivos directamente.
- Multiseat: soporte para poder trabajar varios usuarios en el mismo sistema, con sus propios dispositivos hardware (teclado, ratón y monitor), siendo completamente independientes el uno del otro.
- Presto: plugin para yum que permitirá descargar archivos Delta RPM y generar nuevos paquetes. Esto podría descargar mucho la cantidad de información que debe descargar un usuario en las actualizaciones.
- Volume Control: mejoras generales en la gestión de volumen, haciéndolo más sencillo y cómodo de usar.
- Windows Cross-compiler: dotar a Fedora de la capacidad para contruir aplicaciones Windows sin tener el sistema operativo de Microsoft, con su colección de herramientas de compilación y generación de binarios.
Vía | Ars Technica
Imagen | Flickr – Solar 2nd layout
Enlace | Calendario de Fedora 11

-
Fedora
- El Perfecto Servidor - Fedora 7
- Creando un Repositorio Local Yum. ( CentOS / RedHat / Fedora)
- Usar y dar soporte NTFS con (ntfs-3g) en Fedora 7
- Xen con Interfaz Gráfico de Usuario en Fedora 7 Linux.
- Fedora 8, Test 3 (7.92)
- Adminstración de Paquetes y Repositorios con Yum y Yumex en Linux.
- Enjaular usuarios, chrooted SSH/SFTP en Fedora 7
- Fedora 8 ¡En la Calle!
- Fedora desafía la distribución Ubuntu Linux
- Fedora 8 Games Spin
- Samba Domaincontroller para pequeños grupos de trabajo en Fedora 8
- Instalando MyDNS y MyDNSConfig Control Panel en Fedora 8