LinuxParty
Hace tiempo que Fedora mantenía las imágenes de instalación de 32 - bit en un segundo plano, pero las mantenía. A partir de Fedora 31 se acabó lo que se daba: la distribución comunitaria de Red Hat, también se suma a la corriente predominante en Linux y dejará de producir instaladores para máquinas de 32 - bit. Es decir, el enlace ese que figura abajo del todo en la página de descargas de Fedora con el enunciado « 32 - bit ISO » ya no estará cuando, si se cumplen los plazos, Fedora 31 salga el próximo octubre ( lo más probable es que sea en noviembre ).
¿Los usurios que todavía usen Fedora 30 de 32 - bit, podrán actualizar directamente a la nueva versión? Dependerá de otra propuesta que están debatiendo y que contempla eliminar los repositorios de 32 - bit.
En cualquier caso, Fedora se despide de los 32 - bit, como han hecho otras tantas distribuciones Linux y más de una aplicación de unos años a esta parte. Esto no supone que Fedora abandone el soporte de 32 - bit por completo. Al igual que Ubuntu se ha visto obligada recientemente a reconsiderar su postura en este tema, Fedora mantendrá un repositorio con los paquetes de 32 - bit de los que siguen dependiendo muchas aplicaciones, así como la posibilidad de seguir compilando paquete paquetes de 32 - bit.
