LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Curiosity descubrió una "misteriosa" cosa brillante en octubre del 2012 -que resultó ser un pedazo de basura del propio robot- ahora el explorador de Marte ha descubierto otra rareza en una roca que los científicos de la misión aún no se han explicado.

Durante el uso de su brazo robótico montado en el "Marte Hand Lens Imager (Mahli)" la cámara capturó  algunas fotos de primer plano sobre la superficie de una roca en un lugar llamado "Yellowknife Bay" el 19 de diciembre (sol 132 de la misión), un objeto brillante puede ser visto en una de las imágenes subidas a la página web de la misión  Su descubrimiento ha causado un gran revuelo en AboveTopSecret.com donde fue reportado por primera vez.

Alertado del misterio, Alan Boyle, de la MSNBC asume que era sólo otro pedazo de basura cayó accidentalmente desde el móvil. Sin embargo, este no es el caso. Al poner la cuestión al portavoz de la NASA Webster Guy, parece en un análisis inicial la confirmación de que es parte de una roca y no algo caído encima.

"Esto parece ser parte de la roca, no los restos de la nave espacial", dijo Webster Boyle en un correo electrónico.

Entonces, ¿qué podría ser? La cámara de alta resolución Mahli pretende coger un primer plano en las  observaciones de las características de la superficie de Marte - que actúan como las lupas de mano utilizados por los geólogos en el campo. Por lo tanto, el objeto - que, como señaló Boyle, tiene la forma de una pequeña "flor" - es bastante pequeña.

Naturalmente, la parte siempre optimista e irracional de mi cerebro quiere que esto sea la evidencia de algún tipo de fósile de Marte, pero, con toda probabilidad, es una concentración de minerales incrustados en la roca. El primero puede sonar más emocionante, pero este último es la explicación más probable.

El cerebro humano a menudo concede importancia a las formas al azar, concluyendo que si se ve como una flor en Marte, entonces debe ser algo biológico. Este es un fenómeno psicológico conocido como "pareidolia" - y Marte es un entorno muy fértil para engañar a nuestro cerebro con formas aleatorias.

Por lo tanto, debemos esperar hasta que los científicos de la misión Curiosity tengan un momento para analizar el objeto y, en su caso, dar la orden al rover para tomar una mirada más cercana. Estamos apenas raspando la superficie del planeta rojo, un montón misterios están todavía por venir.

Imagen Crédito: NASA / JPL-Caltech, editar por Ian O'Neill.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política