LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como demuestran estas imágenes, la colisión de dos galaxias es uno de los eventos mas espectaculares que se pueden producir en el Universo.

[Imágenes y fuente Teleobjetivo] Para quien no lo sepa; en unos 3.000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisionará con su vecina Andrómeda. El momento mas espectacular, y temible, será la fusión de los dos agujeros negros masivos situados en el centro de cada una de las dos galaxias; el agujero negro situado en el centro de la Vía Láctea tiene una masa unos cuatro millones de veces la del Sol, mientras que el situado en el centro de Andrómeda tiene unos diez millones de veces la masa del Sol. La colisión de estos agujeros negros generará un estallido de radiación capaz de aniquilar cualquier planeta con vida que haya en cualquiera de las dos galaxias.

El resultado final de la colisión será la fusión de ambas galaxias en una nueva galaxia gigante.

FUENTE: Wikipedia.Temás de interés a consultar en la wikipedia.: Marea Galáctica, Interacción de Galaxias, La Galaxia Centauros A.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

 

Dona a LInuxParty

Donar 10

Donar 20

 

 

Tutorial de Linux

Formulario de acceso