LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un consorcio de casi todas las principales empresas europeas de satélites anunció el martes que planea ofertar por una constelación de satélites propuesta para proporcionar comunicaciones globales . Esencialmente, tal constelación proporcionaría a la Unión Europea una conectividad desde la órbita terrestre baja similar a la que ofrece Starlink de SpaceX. La oferta, que incluye a grandes jugadores como Airbus Defence and Space, Eutelsat, SES y Thales Alenia Space, responde a una solicitud de ayuda de la Unión Europea para construir una constelación soberana para proporcionar comunicaciones seguras para los servicios gubernamentales, incluidos los militares. aplicaciones

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, anunció los planes del continente para esta constelación, conocida como Infraestructura para la Resiliencia, Interconectividad y Seguridad por Satélite, o IRIS^2, en noviembre pasado. La Unión Europea aportará 2.400 millones de euros, y se esperan contribuciones adicionales de la Agencia Espacial Europea e inversiones privadas. "IRIS^2 establece el espacio como un vector de nuestra autonomía europea, un vector de conectividad y un vector de resiliencia", dijo Breton en ese momento. "Realza el papel de Europa como una verdadera potencia espacial. Con una clara ambición y sentido de dirección".

La asociación anunciada el martes, que también incluye a Deutsche Telekom, Hispasat, OHB, Orange, Hisdesat y Telespazio, tendrá como objetivo crear una constelación de satélites de última generación basada en una arquitectura de múltiples órbitas. Aunque está repleta de actores establecidos de la industria, la asociación dijo que alentará a las nuevas empresas del sector espacial europeo a unirse a la coalición. Esto es en respuesta al deseo de Breton de ampliar el sector espacial comercial europeo. En la actualidad, Europa estima el coste de esta constelación en unos 6.000 millones de euros y desea que esté lista para dar cobertura mundial en el año 2027.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías