LinuxParty
Algunas veces en necsario hacer funcionar un comando o script el último día del mes. Un buen y viejo hack decidirá cuando es mejor hacerlo, si el primer día de éste o último día del próximo mes. Todos estos años he utilizado (sigue...)
"feos y sucios scripts" para crear mis propias herramientas para la manipulación de datos y otras utilidades de administración y copias de seguridad. Gracias a este proyecto, no más al trabajo sucio. Altamentete recomando para aquellos razonablemente administradores Unix.
"feos y sucios scripts" está entrecomillado, puesto que los sysadmin nos encanta la línea de comandos y los scripts, feos y sucios es relativo al método de programación que se hubiera realizado al script, en referencia a las indescriptivas que puedan ser sus variables o el número nulo de comentarios... xDDD. (es por seguridad, siempre.. xDDD)
Sige aquí.: Manipulación fácil de los datos (inglés)

-
Encriptación
- Cómo crear una carpeta privada, personal y encriptada En Ubuntu ( Linux )
- Copias de seguridad en carpetas desatendidas, cifrada y encriptada en Linux con FScrypt
- Encriptar y desencriptar archivos y directorios en Windows, Linux y Mac, con Tar y OpenSSL
- Encriptación del Directorio Home en Windows
- Cómo cifrar y descifrar archivos y directorios con Tar y OpenSSL
- Crear tu propia criptomoneda, usando tu blockchain
- Cómo instalar Blockchain en Ubuntu
- Parte 2, Blockchain en Linux - Configurar una red Blockchain y aprovechar la tecnología
- Parte 1, Blockchain en Linux - Introducción y criptomoneda
- Charla IPTABLES, que se dió en el canal #linux_party
- Las mejores VPN para Linux
- Espiar conversaciones y rastrear móviles, ¿estamos seguros en Internet?



