LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Imaginemos por un momento que barrapunto es un tablero de ajedrez y vamos a jugar una partida... ajedrez barrapunto

Lo primero sería decidirse por el software libre -blancas- o por el software privativo -negras-, luego solo habría que escoger pieza a mover.

torre ajedrez

Torres: Son los trolls de barrapunto. Masas gigantescas de roca vacía e inerte que pueden destruir miles de conversaciones sólo moviendose en línea recta porque es lo único que alcanzan a ver.

caballo ajedrez

Caballos: Son aquellos personajes obsesionados con la piratería, las descargas, los programas P2P, el top manta, la SGAE y otros fallidos modelos de negocio. Se mueven en forma de «L» de legal.

peon ajedrez

Peones: Pobrecitos habladores o BocasDePez en Bandaancha. Son esa múltitud de pobres anónimos que no se atreven a dar la cara y se quejan, balbucean y lloran por todo. Solo pueden moverse una casilla, ya que como son tantos no se le suele hacer caso e importan más bien poco.

alfil ajedrez

Alfiles: Son los sagrados caballeros de la RAE. Siempre defendiendo a todo aquel que ose escribir una palabra sin su correspondiente acento o h intercalada. Mueven en diagonal, pudiendo meterse en los rincones más escondidos.

reina ajedrez

Reina: Los usuarios-reina de barrapunto son aquellos que están siempre adorando a su rey: Que el software privativo es bueno porque yo lo valgo..., que el código abierto es gratis y libre, y por eso se llama asi..., etc... Prácticamente pueden mover en cualquier sentido y hablar de cualquier tema, sacando la parte buena que defienden.

rey ajedrez

Rey: Los reyes «casi» indiscutibles de «casi» todo artículo de barrapunto. ¿Eres un Gates o eres un Stallman? Tu decides de que bando eres, luego no nos dejes en tablas... Dan pequeños pero importantes pasos, a los cuáles todo el mundo esta atento.



Vía Emezeta.

Un pequeño homenaje de LP a BP, nuestro "Slashdot" español.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías