LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ministerio de Defensa Italiano abandona Microsoft Office

Tras el audaz anuncio del año pasado que van a tratar de migrar los productos de Microsoft Office a una alternativa de código abierto como LibreOffice, el Ministerio de Defensa de Italia ahora espera ahorrar hasta 29 millones de euros con este movimiento.

Lo dijimos antes y lo diremos de nuevo, esta es la opción más inteligente que una institución gubernamental puede hacer. Y para respaldar esta afirmación, el Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que esperan ahorrar entre 26 y 29 millones de euros en los próximos años mediante la migración al software open source LibreOffice para la productividad y la adopción del formato de documento abierto (ODF).

“Teniendo en cuenta los plazos establecidos por nuestras actuales licencias de Microsoft Office, tendremos 75,000 (70%) usuarios de LibreOffice para el año 2017, y un adicional de 25.000 en 2020”, dijo el general Camillo Sileo, Jefe Adjunto de Departamento VI, Departamento de Sistemas C4I, para la Transformación de la Defensa y de Estado Mayor, para ISA (soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas europeas).

“5.000 estaciones de trabajo se han migrado hasta ahora”

En el informe inicial, dijeron que se espera que todo el proceso de transición de Microsoft Office para LibreOffice que esté terminado a finales del año 2016, y ahora el Ministerio de Defensa de Italia se jacta sobre el hecho de que han migrado con éxito un total de 5.000 estaciones de trabajo, y que ahora están trabajando con LibreItalia en un curso de e-learning para enseñar al personal militar cómo utilizar la suite ofimática LibreOffice.

“Comenzamos con una evaluación de impacto, una serie de notas informativas para el personal, y la formación de formadores, instaladores, y representantes de TI. Ahora estamos trabajando en un curso de LibreOffice e-learning para nuestros usuarios, que se pondrá a disposición en virtud de una licencia copyleft “, dice el general Camillo Sileo. “Hasta ahora, hemos migrado 5.000 estaciones de trabajo y, sin embargo, no hemos encontrado ningún problema serio.

Más información en: softpedia.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías