LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Jerry Bezencon anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de la distribución Linux Lite 6.6 basada en Ubuntu como una actualización importante de este sistema operativo liviano que aprovecha el entorno de escritorio Xfce.

Cinco meses después de Linux Lite 6.4 , el lanzamiento de Linux Lite 6.6 se deriva del sistema operativo Ubuntu 22.04.3 LTS (Jammy Jellyfish) lanzado recientemente por Canonical y funciona con la serie de kernel Linux 5.15 LTS compatible a largo plazo. Sin embargo, los usuarios también podrán actualizar a la última serie del kernel Linux 6.5 .

El mayor cambio en esta versión es la compatibilidad con 22 nuevos idiomas, incluidos afrikáans, árabe, chino simplificado, croata, holandés, finlandés, francés, alemán, hebreo, hindi, italiano, japonés, coreano, persa, polaco, portugués, portugués brasileño. Ruso, serbio, español, sueco y ucraniano.

Estos nuevos idiomas ahora son compatibles con varias áreas de la interfaz de Linux Lite, incluido el menú de aplicaciones, el menú contextual, los nombres de las carpetas, los nombres de las aplicaciones de Linux Lite, los iconos del escritorio y los nombres del menú Mi PC.

Después de haber completado una instalación nueva de Linux Lite 6.6, una vez que haya reiniciado después del primer inicio de sesión, la compatibilidad total con el idioma estará disponible en todo el sistema de menús y submenús. Si todavía hay entradas de menú que no están en su idioma, considere contribuir con una traducción al software de ese desarrollador”, dijo Jerry Bezencon.

Otra característica interesante de la versión Linux Lite 6.6 es la implementación de una utilidad interactiva AI Helper que le brindará soporte instantáneo en tiempo real. La herramienta auxiliar de IA se agregó a la aplicación Lite Welcome en la sección Soporte.

Además, la aplicación Lite Welcome recibió una nueva funcionalidad que mostrará un botón "Instalar ahora" si Linux Lite se ejecuta en modo en vivo desde una unidad flash USB de arranque. Cuando Linux Lite esté instalado en su computadora, ya no se podrá acceder al botón “Instalar ahora” en Lite Welcome.

Aparte de eso, esta nueva versión de Linux Lite viene con el último tema de íconos de Papirus, las últimas versiones estables para algunas de las aplicaciones y paquetes preinstalados, nuevos fondos de pantalla, así como varios otros ajustes y cambios para mejorar su experiencia con Linux Lite.

Linux Lite 6.6 está disponible para descargar ahora mismo desde la página de anuncios del foro o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios existentes de Linux Lite podrán actualizar sus instalaciones siguiendo las instrucciones de la página de anuncios vinculada anteriormente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías