LinuxParty
El Punto Nemo es llamado así en honor al capitán del Nautilus, la embarcación de la novela fantástica de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino. Nemo significa "nadie" en latín, un nombre apropiado para el que probablemente sea el lugar más solitario de la Tierra. Por sus cualidades, el Punto Nemo ha sido nombrado "el lugar más inaccesible de la Tierra".
Fue oficialmente señalado en 1992 por el ingeniero croata-canadiense Hrvoje Lukatela, quien calculó sus coordenadas utilizando un programa de computación especializado que incorporó la forma elipsoide de la Tierra para lograr una precisión máxima.
Su aislamiento es tan extremo que con frecuencia las personas que se encuentran más cerca del Punto Nemo ni siquiera están en la Tierra, sino que son astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). La ISS orbita la Tierra a un máximo de 416 km, mientras que masa terrestre habitada más cercana está a más de 2.700 kilómetros.

-
Artículos
- 👉 Disponible ONLYOFFICE Docs 9.1: un editor de PDF más potente, fórmulas ultrarrápidas y más de 500 mejoras
- La antigua civilización que inspiró la democracia de Estados Unidos
- LibreOffice critica a Microsoft por usar formatos de archivo "complejos" para bloquear a los usuarios de Office
- Intel elimina el sistema operativo Clear Linux y finaliza el soporte sin previo aviso
- 6 gestores de archivos para Linux mucho mejores que el predeterminado
- Google Pixel y GrapheneOS: ¿Móvil Criminal o Fortaleza de Privacidad? Análisis Completo
- El salto de Windows 10 a Linux se hace más fácil con KDE Plasma 6.4
- Joomla! 8: El futuro ya está planeado
- Linux 6.16 agrega la opción 'X86_NATIVE_CPU' para optimizar la compilación del kernel
- ¿No puedes actualizar a Windows 11? Esta es la alternativa de distribución de Linux que recomiendo a la mayoría.
- Reddit cumple 20 años
- Red Hat Linux lanza RHEL 10 con I.A., nube híbrida y seguridad poscuántica



