LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
La dieta de nuestros antepasados del Neolítico incluía cereales como el trigo cocinados en ollas, según evidencia recogida en yacimientos arqueológicos en Escocia. Usando análisis químicos de cerámica antigua e increíblemente bien conservada encontrada en las aguas que rodean pequeñas islas artificiales llamadas crannogs en las islas Hébridas Exteriores, al oeste de Escocia, un equipo de la Universidad de Bristol pudo discernir que los cereales se cocinaron en ollas y se mezclaron con productos lácteos y ocasionalmente con carne, probablemente para crear formas tempranas de gachas y guisos. También descubrieron que las personas que visitaban estos crannogs usaban ollas más pequeñas para cocinar cereales con leche y ollas más grandes para platos a base de carne. El cultivo de cereales en Gran Bretaña se remonta a alrededor del año 4.000 a.
Esto se evidencia en algunas recuperaciones, a menudo escasas y esporádicas, de granos de cereales conservados y otros desechos encontrados en sitios neolíticos. Sin embargo, con la excepción del mijo, aún no ha sido posible detectar rastros moleculares de los cereales acompañantes en estas firmas de lípidos, aunque se convirtieron en un alimento básico importante que domina la economía mundial de subsistencia en la actualidad. Un análisis publicado anteriormente de la cerámica romana de Vindolanda demostró que los marcadores de lípidos específicos para los cereales pueden sobrevivir absorbidos en la cerámica arqueológica conservada en condiciones de inundación y ser detectables a través de un enfoque de alta sensibilidad pero, lo que es más importante, esto tenía ‘solo’ 2000 años y de contextos en los que se sabía que los cereales estaban presentes. Los nuevos hallazgos informados ahora muestran que los biomarcadores de cereales pueden conservarse durante miles de años más en condiciones favorables.
Durante el análisis, se detectaron ampliamente biomarcadores de cereales , lo que proporcionó la evidencia biomolecular más temprana de cereales en residuos de cerámica absorbidos en esta región. Los marcadores de cereales se asociaron fuertemente con los residuos de lípidos de los productos lácteos en las ollas, lo que sugiere que pueden haber sido cocinados juntos como una papilla a base de leche. « Nuestro método molecular basado en lípidos puede complementar los métodos arqueobotánicos para investigar la introducción y propagación de la agricultura de cereales».

-
Salud
- La Escritura a Mano Potencia la Memoria y el Aprendizaje, Según Estudios Científicos
- La Clave para la Felicidad: Equilibrar Tu 'Cartera de Inversiones'
- La Sisifemia Laboral: El Peligroso Ciclo de la Obsesión por la Perfección en el Trabajo
- Lanzamiento del kernel de Linux 6.3
- Descubrimiento científico revela por qué es más difícil perder peso que recuperarlo en personas con obesidad
- Fármaco experimental para el Alzheimer ralentiza el deterioro cognitivo en un ensayo amplio, afirma el fabricante de fármacos Eli Lilly
- Cómo China censuró la investigación sobre el covid-19
- Los científicos identifican un nexo entre la mente y el cuerpo en el cerebro humano
- Un estudio revela la capacidad 'infinita' del cáncer para evolucionar
- Extraen el feto vivo del cerebro de su hermana melliza
- Reducir las calorías podría retrasar el envejecimiento, sugiere un estudio
- Las gachas y guisos ayudaron en la gastronomía del Neolítico
- Los malos sueños en la mediana edad podrían ser un signo de riesgo de demencia, sugiere un estudio
- El coeficiente intelectual medio de la población, ha bajado desde el 2000 tras haber ido subiendo desde la posguerra
- La Teoría de la Evolución y la menopausia: sorprendentes característica de la especie humana