LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Médicos del Cairo (Egipto) han documentado cientos de pacientes con lo que ellos han denominado como «síndrome de dolor del Medio Oriente», enfermedad descubierta e identificada recientemente.

Según los expertos está enfermedad imita a la artritis reumatoide y existe la posibilidad de que esta nueva enfermedad tenga algún vínculo con la contaminación ambiental.

A través de la revista Scientific Reports, el grupo de investigadores de El Cairo explicaron que alrededor de 400 pacientes llegaron a diversos hospitales en Egipto y Arabia Saudita entre noviembre de 2014 y diciembre de 2019. Estos pacientes habían sido diagnosticados previamente con artritis reumatoide, una afección que se desarrolla a largo plazo y suele generar dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones.

Los investigadores creen que todo tiene que ver con el cadmio (un metal pesado tóxico) y la (falta de) vitamina D,

El Medio Oriente posee niveles extremadamente altos en lo que concierne a la deficiencia de vitamina D, lo cual resulta sorprendente considerando que la región bañada por el sol tiene altos niveles de rayos ultravioleta que son necesarios en la producción de vitamina D3 en los seres humanos.

En el estudio se citan investigaciones previas que muestran que la deficiencia de vitamina D en el Medio Oriente, con probabilidad esté relacionada con la contaminación por metales pesados como cadmio y plomo .

Los científicos mencionan

«La deficiencia de vitamina D llevó a muchos de los pacientes a desarrollar hiperparatiroidismo secundario , una condición en la que las glándulas paratiroideas secretan demasiada hormona paratiroidea . Se encontró que hasta el 75% de estos pacientes tenían niveles anormalmente altos de PTH.

A su vez, la deficiencia de vitamina D3 y la SHPT se han relacionado con el síndrome de fibromialgia, que causa dolor en las articulaciones». A la recién descubierta afección se le denominó «Síndrome del dolor del Medio Oriente», simple y sencillamente debido a que todos los pacientes eran de Medio Oriente.

El estudio finaliza

«La contaminación por cadmio debe ser considerada como uno de los grandes desafíos del nuevo milenio que debe tratarse de manera eficiente, para evitar muchos peligros que afectan económicamente a la salud».

Más información: pulsa ➡️ AQUÍ ⬅️

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías