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El informe de CNBC sobre el mercado automovilístico de EE. UU .:En febrero, los precios de los vehículos eléctricos usados ​​cayeron por primera vez por debajo de los precios de los vehículos usados ​​a gasolina, y el abismo de precios sigue aumentando a medida que los compradores de automóviles rechazan cualquier etiqueta "premium" anteriormente asociada con los vehículos eléctricos.

La caída ha sido dramática durante el año pasado. En junio de 2023, los precios promedio de los vehículos eléctricos usados ​​eran más de un 25 % más altos que los precios de los autos usados ​​a gasolina, pero en mayo, los vehículos eléctricos usados ​​eran en promedio un 8 % más bajos que el precio promedio de un automóvil usado a gasolina en EE. UU. En términos de dólares, la brecha se amplió de $265 en febrero a $2,657 en mayo, según un análisis de 2,2 millones de autos usados ​​de uno a cinco años realizado por iSeeCars. Durante el año pasado, los precios de los vehículos usados ​​a gasolina disminuyeron entre un 3% y un 7%, mientras que los precios de los vehículos eléctricos disminuyeron entre un 30% y un 39%.

"Está claro que los compradores de automóviles usados ​​ya no pagarán más por los vehículos eléctricos", afirmó el analista ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer, en un informe de iSeeCars publicado la semana pasada. La energía eléctrica es ahora un detractor en la mente del consumidor, ya que los vehículos eléctricos son "menos deseables" y, por lo tanto, menos valiosos que los automóviles tradicionales, afirmó.

El artículo señala que ha habido una guerra de precios entre los fabricantes de vehículos eléctricos y que los modelos de vehículos eléctricos más nuevos podrían ser más atractivos debido a "un alcance más largo y una mayor duración de la batería con control de temperatura para la carga".

Pero CNBC también observa un lado positivo. "A medida que más vehículos eléctricos ingresan al mercado de usados ​​a precios más bajos, el mercado de vehículos eléctricos se vuelve disponible para un mercado más amplio de potenciales propietarios de vehículos eléctricos por primera vez".

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