LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los datos más repetidos por los astrobiólogos cuando mencionan las características esenciales para la aparición de la vida en otros mundos es la presencia de agua líquida. Lo más probable además, para curarse en salud, es que mencionen que el famoso H2O es esencial para la vida "tal y como la conocemos en la Tierra".

Pero ¿y si los científicos estuvieran pecando de terracentrismo? ¿Y si en realidad la vida pudiera apañárselas para prosperar sin agua? Adam Perriman y sus colegas de la Universidad de Bristol también han llegado a preguntarse sobre la exactitud del "dogma" que sostiene que el agua es la molécula biológica más importante, y sus hallazgos han sorprendido a la comunidad científica.

Lo que hicieron Perriman y sus colegas es cambiar la cobertura de agua que cubre a la mioglobina (proteína encargada de transportar oxígeno a los músculos y responsable del color rojizo de la carne cruda) por un recubrimiento distinto realizado con un polímero sintético que actúa como tensoactivo. Eso hizo que la mioglobina se convirtiera en un líquido viscoso con la consistencia de una espesa melaza.

 Tras eso, emplearon una técnica de dispersión de neutrones para observar el modo en que se movían las nuevas proteínas, lo cual equivale de facto a evaluar su funcionamiento correcto. Así descubrieron que las proteínas hibridadas con polímeros se movían igual de bien que las proteínas normales en el agua, permaneciendo flexibles y exhibiendo su dinámica interna habitual. Y lo más importante, podían seguir envolviendo moléculas de oxígeno, tal y como hace la mioglobina en los tejidos vivos.

Puedes leer más siguiendo este enlace de Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política