LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Problema
Es tremendamente molesto e incómodo no tener los iconos en un escritorio, por que éstos son atajos a las aplicaciones que queremos arrancar pronto, aumentando nuestra productividad y eliminando la pérdida de tiempo buscando aplicaciones, pero con Unity y Gnome ya no aparecen en el escritorio ¿Donde están? ¿No van a volver?
Por culpa de esa molestia, muchos usuarios han decido cambiar a KDE pero para aquellos que todavía sigan prefiriendo Unity o Gnome, mejor lean este artículo.
He visto más de un equipo con Ubuntu en el que parecían desaparecer los iconos del escritorio, realmente no se borran, porque si nos dirigimos al directorio /home/usuario/Escritorio/ aparecen todos los archivos.
Solución
La solución pasa por instalar el paquete gnome-tweak-tool, abrimos un terminal
sudo apt-get install gnome-tweak-tool |
Ejecutamos el programa desde el terminal:
gnome-tweak-tool |
Nos abrirá una aplicación con la que podemos configurar varios aspectos de Gnome, activamos la opción Escritorio: Have file manager handle the desktop.
Si existen varios usuarios en el equipo deberán de ejecutar cada uno de ellos, en su sesión, el programa y activarlo.
Fuente:
http://codigo82.wordpress.com/2013/03/08/linux-desaparecen-los-iconos-del-escritorio/

-
Ubuntu
- Ya está disponible Ubuntu 20.10, novedades y descarga
- Cómo instalar FreeRADIUS en Ubuntu
- Ubuntu 19.10 ya está aquí, con un arranque más veloz para comodidad de los usuarios.
- Ubuntu 18.04 tendrá soporte por 10 años y se quiere plantar como la mejor alternativa al Red Hat de IBM
- Recuperar cargador de inicio grub corrupto o estropeado en Ubuntu y Debian
- Cómo configurar la Vinculación de la Interfaz a la Red (Network Bonding o Teaming) en Ubuntu
- Grabar en vídeo la pantalla y el escritorio con Ubuntu y Fedora. Linux
- Cómo habilitar Flash Player de Adobe En Ubuntu y Fedora Linux
- NHSbuntu, la Seguridad Social británica podría sustituir Windows por Linux
- Hacer KDE Plasma, escritorio en Ubuntu por defecto. Petición a Canonical para que cambie GNOME por KDE
- Ubuntu está ya cambiando a Wayland
- Ubuntu abandona Unity para volver a Gnome
- Consiguen lo que casi se esperaba, ejecutar Unity de Ubuntu en Windows 10
- En Ubuntu 16.04 LTS el usuario podrá mover el Lanzador de Unity hacia abajo
- MicroSoft y Canonical, quieren llevar Ubuntu Linux a Windows 10
Comentarios
******codigo82.wordpress.com/2013/03/08/linux-desaparecen-los-iconos-del-escritorio/
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.