LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Una bicicleta especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, un invento para que puedan disfrutar de ella de una manera sostenible.

 

Como funciona Free electric.

Tiene la capacidad de generar energía a través del pedaleo: un sistema equipado con una bicicleta fija y una batería que ayudarán a mantener las luces y los pequeños electrodomésticos de tu casa funcionando durante todo el día con solo una hora de pedaleo. El sistema permite convertir la energía cinética que producimos durante el pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería, para luego usarla en la casa.

Bhargava planea poner su idea en práctica y le está costando 4 mil millones de dólares (nadie dijo nunca que solucionar una crisis energética era barato).

“Es tan sencillo que creemos que podemos fabricarla por $100… cualquier técnico de bicicletas en cualquier lugar del mundo podrá arreglarlo”

Este año, las primeras 50 bicicletas de Bhargava se han puesto en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand, India, antes de su lanzamiento a gran escala.

Por supuesto, hay muchas preguntas en el aire alrededor del sistema. Esperemos que cuando se empiece a distribuir podamos estudiar su funcionamiento mas a fondo.

El documental que cuenta su historia:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías