LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras que en Italia siguen la controversia de sullaTAV y la elección de los recursos energéticos post-nucleares, los belgas marcan otro punto a favor de la energía sostenible, inaugurando la primera línea de ferrocarril que produce energía directamente del sol, incluido un túnel ferroviario que tiene poco más de 3 kilometros en el tramo de alta velocidad entre París y Amsterdam.

Inicialmente diseñado para proteger los árboles del bosque que rodea la antigua ciudad belga de Amberes, en Bélgica, el túnel está cubierto de paneles fotovoltaicos y es el más importante desde el punto de vista ambiental.

Enfinity, una sociedad belga líder en el sector de las renovables y que participa en la creación en Francia de las dos mayores plantas de energía solar jamás construido en Europa, ha instalado recientemente el último de los casi 16.000 paneles solares cubriendo el techo del túnel, capaz de producir aproximadamente 3,5 MW (lo que equivale a suministrar energía a 3.500 hogares) de energía al año: suficiente para alimentar a todos los trenes en Bélgica durante un día del año y proporcionan energía a la misma estación de Amberes.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías