LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sony está investigando cómo hacer que el papel y el cartón se transformen en energía y puedan alimentar las baterías de multitud de gadgets. La idea es que todos podamos realizar este proceso de reciclado desde nuestras casas.

Cada año que pasa, los teléfonos móviles son mucho más potentes. Los reproductores de Mp3 multiplican su capacidad. Las cámaras de fotos tienen una mejor óptica y son capaces de obtener imágenes con una resolución asombrosa. Pero aunque todos los aparatos mejoren, siempre hay algo que sigue igual: la batería no dura mucho.

Diferentes compañías de tecnología están investigando para solucionar este problema. Algunas colocan placas solares en sus aparatos; otras, como Apple, están probando con pilas de hidrógeno. Y luego está Sony, que sin duda es la más original: su sistema transforma el papel y el cartón en energía.

El proceso es un poco complicado, y se resume en que, mediante productos químicos, se convierte la celulosa del papel en glucosa, y este último compuesto se utiliza como combustible para generar electricidad. La empresa japonesa espera que los consumidores puedan realizar este reciclado desde sus casas: los ingenieros de Sony han creado una batería compuesta por un líquido, mezcla de agua y enzimas. Si se introducen restos de papel en ella y se agita, las enzimas se encargan de descomponer la celulosa y convertirla en glucosa. Si este último compuesto se mezcla con oxígeno y otras enzimas, el resultado es iones de hidrógeno y electrones que hacen que la corriente circule y nuestro amado gadget pueda funcionar.

Vamos, que solo hay que meter papel en la batería y agitarlo. Nada de peligrosos compuestos químicos ni metales, así que no hay peligro para la salud. Tan seguros están los ingenieros de Sony del poco peligro, que en la presentación de esta tecnología, que tuvo lugar en Tokio hace unos días, fueron unos niños los encargados de mostrar al mundo lo fácil que es convertir el papel en energía.

Basado en el mundo animal

En esa misma presentación, y según informa BBC, los portavoces de Sony aseguraron que la idea les vino al ver cómo las hormigas blancas y las termitas eran capaces de digerir la madera. También hablaron de un proyecto previo que consistía en cargar la batería de un Walkman a base de zumos de frutas.

De momento, esta revolucionaria y ecológica forma de cargar las baterías se encuentra en fase experimental, por lo que no se sabe cuándo estará disponible para comercializarse. Esperemos que no haya complicaciones y que en no mucho tiempo podamos disfrutar de ella.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías