LinuxParty
Clare Watson informa a través de ScienceAlert:Al reemplazar con agua los electrolitos químicos peligrosos utilizados en las baterías comerciales, los científicos han desarrollado una 'batería de agua ' reciclable y han resuelto problemas clave con la tecnología emergente, que podría ser una alternativa más segura y ecológica. Las 'baterías de agua' se conocen formalmente como baterías acuosas de iones metálicos. Estos dispositivos utilizan metales como el magnesio o el zinc, que son más baratos de montar y menos tóxicos que los materiales que se utilizan actualmente en otro tipo de baterías.
Las baterías almacenan energía creando un flujo de electrones que se mueven desde el extremo positivo de la batería (el cátodo) hasta el extremo negativo (el ánodo). Gastan energía cuando los electrones fluyen en sentido contrario. El líquido de la batería está ahí para transportar electrones de un lado a otro entre ambos extremos. En una batería de agua, el fluido electrolítico es agua con algunas sales añadidas, en lugar de algo como ácido sulfúrico o sal de litio.
Fundamentalmente, el equipo detrás de este último avance ideó una manera de evitar que estas baterías de agua sufran cortocircuitos. Esto sucede cuando se forman pequeños crecimientos metálicos puntiagudos llamados dendritas en el ánodo metálico dentro de una batería, rompiendo los compartimentos de la batería. [...]
Para inhibir esto, los investigadores recubrieron el ánodo de zinc de la batería con bismuto metálico, que se oxida formando óxido. Esto crea una capa protectora que impide la formación de dendritas. La característica también ayuda a que los prototipos de baterías de agua duren más, reteniendo más del 85 por ciento de su capacidad después de 500 ciclos, mostraron los experimentos de los investigadores. Según Royce Kurmelovs de The Guardian, el equipo ha desarrollado hasta ahora prototipos a base de agua de pilas del tamaño de una moneda utilizadas en relojes, así como pilas cilíndricas similares a las pilas AA o AAA. El equipo está trabajando para mejorar la densidad de energía de sus baterías de agua, para hacerlas comparables a las baterías compactas de iones de litio que se encuentran dentro de los dispositivos de bolsillo. El magnesio es su material preferido, más ligero que el zinc y con una mayor densidad de energía potencial. [S]i se pueden comercializar baterías de iones de magnesio, la tecnología podría reemplazar las voluminosas baterías de plomo-ácido en unos pocos años.El estudio ha sido publicado en la revista Advanced Materials .

-
Energía.
- Bici electrica con 150 km de autonomía y a 20km/h
- Una petroquímica brasileña hará plástico derivado de caña de azúcar
- ¿Energía solar ilimitada a partir del océano?
- Nanopartículas podrían hacer el hidrógeno más barato que la gasolina
- Los eco-combustibles no son la panacea
- Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica
- Motor de Consumo por etanol prometido para fin de año
- El efecto avalancha podría revolucionar la fabricación de paneles solares
- Los desiertos africanos podrían aportar energía a todo el continente
- ¿Está a punto de estallar la burbuja del petróleo?
- Microbios hacen un sucedáneo del petróleo crudo, que es casi inagotable.
- Mercedes abandonará gradualmente la gasolina para el año 2015