LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Geoffrey Ellis, destacado geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha revelado en una reciente conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Denver, la existencia de hasta 5,5 billones de toneladas de hidrógeno en depósitos subterráneos en todo el mundo. Este asombroso hallazgo, según Ellis, podría ser suficiente para satisfacer las necesidades de nuestra civilización durante cientos de años.

El hidrógeno, considerado una prometedora solución para mitigar la crisis energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ha sido objeto de producción artificial con consecuencias medioambientales negativas. Sin embargo, recientes descubrimientos geológicos, como la mina de cromita de Bulqizë en Albania, que puede generar más de 200 toneladas de hidrógeno anuales, abren la puerta a un nuevo enfoque: la fiebre del "hidrógeno dorado".

Ellis, quien ha estado trabajando en un estudio aún pendiente de publicación, destaca la posibilidad de explotar el hidrógeno geológico de manera más limpia y económica. Aunque reconoce los posibles desafíos en el acceso a estas reservas, afirma que un pequeño porcentaje de recuperación podría abastecer la demanda prevista durante siglos.

Los depósitos de hidrógeno, según explica Ellis, se forman por la interacción de minerales ricos en hierro con agua subterránea, y aunque la extracción puede liberar gases como el metano, el científico sugiere que esta técnica podría ser más ecológica que otras formas de producción, incluido el hidrógeno verde.

El hidrógeno, clasificado por colores según su método de producción, destaca por su papel crucial en la lucha contra las emisiones de CO₂. Desde el contaminante hidrógeno gris hasta el más sostenible hidrógeno verde, el hidrógeno dorado emerge como una opción potencialmente más amigable con el medio ambiente. Con el potencial de revolucionar la energía mundial, este descubrimiento ofrece una esperanza renovada en nuestra búsqueda de combustibles más limpios y eficientes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías