LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Legisladores y ministros estadounidenses de todo el mundo criticaron una carta que apareció el viernes por la noche, advirtiendo a los estados miembros de la OPEP que se resistan a los llamados en la cumbre climática COP28 para una eliminación gradual de los combustibles fósiles", informa Axios:La carta ha sacudido las conversaciones sobre el clima en una fase crítica, mientras las naciones discuten sobre si se debe incluir un lenguaje histórico en un acuerdo climático emergente que exige una eliminación gradual de los combustibles fósiles... "La carta de la OPEP es escandalosa. La OPEP quiere hablar sobre las emisiones, pero no sobre la fuente de las emisiones", dijo el senador Ed Markey (D-MA), quien está visitando la COP28 como parte de una delegación del Congreso. "Sería como si la industria tabacalera dijera que se puede hablar de cáncer de pulmón, pero no de cigarrillos. Es escandaloso, absurdo", dijo a Axios. "El grado en el que tuvieron el descaro de escribir una carta tan absurda, simplemente muestra lo mucho que lo niegan todavía". La carta, supuestamente enviada por el secretario general de la OPEP a los 13 países miembros y a 10 miembros de la coalición más grande OPEP+ el 6 de diciembre, advertía sobre la posibilidad de un punto de inflexión hacia un resultado de la COP28 que contuviera un lenguaje que pedía una eliminación gradual de los combustibles fósiles. combustibles.

Reuters informa que "Fue la primera vez que la Secretaría de la OPEP intervino en las conversaciones sobre el clima de la ONU con una carta de este tipo, según Alden Meyer del grupo de expertos sobre cambio climático E3G. "Indica una bocanada de pánico", dijo".

Más de Politico :La resistencia a gran escala que los países exportadores de petróleo están montando contra un acuerdo de la COP28 para poner fin al uso de combustibles fósiles es una señal de "pánico", dijo el enviado climático de Alemania... [A] Jennifer Morgan, enviada especial de Alemania para la acción climática internacional , la carta también fue una rara admisión por parte de la industria petrolera de que estas conversaciones sobre el clima representan una amenaza existencial para su modelo de negocios...

A medida que las conversaciones se acercan a su fin, los funcionarios están trabajando para elaborar un lenguaje que pueda obtener el apoyo de los casi 200 países. participando en el proceso. Corresponderá a la presidencia de los Emiratos Árabes Unidos en la COP28 intentar llegar a un consenso. El borrador del texto del fin de semana ofrecía varias opciones para comprometerse a "eliminar gradualmente" los combustibles fósiles, todas con varias salvedades. Pero varias personas cercanas a las conversaciones dijeron que Arabia Saudita y el grupo árabe de negociadores se han resistido a ese lenguaje, incluso saliendo furiosos de una sala de reuniones, según un observador del proceso al que se le concedió el anonimato para discutir las conversaciones a puerta cerrada.

"Hemos planteado nuestra constante preocupación por los intentos de atacar las fuentes de energía en lugar de las emisiones", dijo Albara Tawfiq de Arabia Saudita durante la sesión pública del domingo.

The Guardian añade que " hay cierto optimismo procedente de las discusiones ".Catherine Abreu, directora ejecutiva de Destino Cero, dijo: "En ocho años de asistir a conversaciones sobre el clima, nunca sentí más que estábamos hablando de lo que realmente importa. Escuchar a ministros de todo el mundo hablar directamente sobre las realidades de la eliminación gradual Los combustibles fósiles es algo que no habría imaginado que sucedería en este proceso ni siquiera hace dos años: "Lo que está claro después de este diálogo del Majlis en la Cop28 es que existe un consenso abrumador de que la eliminación gradual de los combustibles fósiles y el aumento de las energías renovables son absolutamente necesarios para mantener el promesa del Acuerdo de París y mantener viva la esperanza del 1,5.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías