LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Shell ha decidido levantar en la costa europea, en concreto en holanda la que será la mayor planta de Europa: Holland Hydrogen I.

La instalación se alimentará con la energía renovable del parque eólico marino Hollandse Kust y sus electrolizadores alcanzarán una capacidad de 200 megavatios. La multinacional calcula que, una vez se active, la planta podrá producir hasta 60.000 kilos diarios de hidrógeno verde.

La nueva planta se construirá en Tweede Maasvlakte, en el puerto de Rotterdam, y de cumplirse el cronograma de la compañía estará operativa en 2025.

«Un papel clave en el sistema energético»

El hidrógeno que salga de la planta se canalizará a través del gasoducto HyTransPort, impulsado por el Puerto de Rotterdam y HyNetwork, con destino a la refinería Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, donde ahora se utiliza «hidrógeno gris» que implica el uso de gas natural.

Al cambiarlo por la alternativa verde, Shell quiere avanzar hacia su objetivo de alcanzar las «cero emisiones netas en 2050». «Descarbonizará parcialmente la elaboración de productos energéticos de la instalación, como gasolina, diésel y combustible para aviones», detalla la firma: «A medida que los camiones pesados llegan al mercado y crecen las redes de reabastecimiento de combustible, el hidrógeno renovable puede ayudar a descarbonizar el transporte comercial por carretera».— Shell July 6, 2022 Si bien su instalación destacará en el tablero europeo, Shell no es la única compañía que se ha lanzado a apostar con fuerza por la generación de hidrógeno verde a gran escala. Hace solo unos meses, a mediados de mayo, Iberdrola iniciaba en España la construcción de la que, aseguraban por entonces, será «la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa».

El complejo, levantado en Puerto Llano, Ciudad Real, integra también una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y un sistema de producción de hidrógeno mediante electrólisis de 20 MW.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías