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Este es el cartucho intercambiable que propone Toyota. (Woven Planet)
Qué es
Su diseño, dicen, está pensado para«facilitar el transporte y el suministro diario de energía de hidrógeno para alimentar una amplia gama de aplicaciones de la vida cotidiana dentro y fuera del hogar». En este caso el objetivo de este prototipo es demostrar que el hidrógeno es igualmente portátil y que puede ser una manera de hacer llegar este combustible de manera sencilla a la gente incluso en lugares donde no hay suministro. Toyota probará su nuevo sistema en su Woven City, una ciudad de unas 70 hectáreas que están construyendo a los pies del monte Fuji y que usará el hidrógeno como fuente principal de energía. «Nuestro objetivo es ayudar a que el hidrógeno se convierta en algo habitual haciendo que esta forma de energía limpia sea segura, cómoda y asequible», asegura Woven Planet.
«Al establecer la cadena de suministro básica, esperamos facilitar el flujo de un mayor volumen de hidrógeno y alimentar más aplicaciones».
Baterías de litio o hidrógeno
El suministro de litio tiene los días contados. Se estima que el litio se agotará en 2040 si continuamos con el ritmo de fabricación actual y, según Musk, se necesitan producir 300 teravatios-hora de células de batería para poder realizar la transición total al coche eléctrico. Sin embargo se está investigando en nuevos métodos de extracción de hidrógeno que solucionen este problema y, aunque hay avances, todavía no lo hemos conseguido a escala industrial. Hace poco habábamos aquí de un nuevo método creado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, del gobierno de EEUU o el de un grupo de investigadores australianos que han desarrollado un nuevo proceso con nuevos materiales.

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