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Los países que imponen sanciones a Rusia también dependen de ella para el petróleo y el gas natural, señala el editor web de Slate .
"Noah J. Gordon, asesor del think tank Adelphi, con sede en Berlín y centrado en el clima, cree que aquí hay una oportunidad para que Europa tome una ruta diferente : buscar una mayor autosuficiencia energética no mediante la acumulación de reservas de gas, sino mediante la expandiendo sus fuentes de energía renovable a un ritmo más rápido". Noah Gordon: [S]olo alrededor del 15 por ciento del enorme consumo de gas de Alemania, casi todas las importaciones, se utiliza en la producción de energía, y solo el 15 por ciento de la energía alemana se genera a partir del gas. La mayor parte de ese gas de Rusia o de otros lugares se usa para calentar edificios y en la industria...
Creo que esta crisis realmente ha cambiado los términos del debate. Hoy en día se habla mucho sobre la movilización europea masiva para construir bombas de calor para que Alemania y el resto de Europa puedan calentar sus edificios con electricidad en lugar de gas, y para renovar los edificios para lograr eficiencia energética. Esto es algo llamado Ola de Renovación de la UE , que es una palabra de moda que ahora realmente puede ponerse en marcha...
La respuesta es reducir el uso de combustibles fósiles tanto como podamos. Puede que no haya una movilización en tiempo de guerra para construir armas para este conflicto, pero podría haber para construir bombas de calor y renovar edificios. Esa es realmente la forma de salir de esto, y obtener energía limpia para respaldarla... La construcción de una bomba de calor hoy no va a reducir las emisiones por sí sola, y necesita electricidad limpia para hacer funcionar las bombas de calor, o no has progresado tanto. Pero al menos con las bombas de calor y la eficiencia, no se está asegurando el uso futuro de combustibles fósiles...
Tu podría obtener un cambio de paradigma después de esto, como lo hicimos después de 1973 y el embargo petrolero árabe con un mayor enfoque en energía alternativa, como la nuclear, y un impulso de eficiencia energética en ese entonces en la UE y Japón e incluso en los EE. UU. en términos de estándares de economía de combustible para automóviles.
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