LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos han cambiado la forma en que se define el kilogramo. Actualmente, se define por el peso de un lingote a base de platino llamado "Le Grand K" que se guarda en una caja fuerte en París. El viernes, los investigadores que se reunieron en Versalles votaron para deshacerse de él a favor de definir un kilogramo en términos de una corriente eléctrica.

De un informe: La decisión se tomó en la Conferencia General de Pesos y Medidas. Pero algunos científicos, como Perdi Williams en el Laboratorio Nacional de Física en el Reino Unido, han expresado sentimientos encontrados sobre el cambio. "No he estado en este proyecto por mucho tiempo, pero siento un extraño apego al kilogramo", dijo. "Creo que es algo muy emocionante y este es un momento realmente grande. Entonces estoy un poco triste por [el cambio]. Pero es un paso importante hacia adelante y por eso el nuevo sistema va a funcionar mucho mejor". "También es un momento realmente emocionante, y no puedo esperar a que suceda".

Le Grand K ha estado a la vanguardia del sistema internacional de medición de pesos desde 1889. Se hicieron varias réplicas cercanas y se distribuyeron en todo el mundo. Pero se vio que el kilogramo maestro y sus copias cambiaron, aunque muy ligeramente, a medida que se deterioraban. En un mundo donde la medición precisa ahora es crítica en muchas áreas, como en el desarrollo de medicamentos, la nanotecnología y la ingeniería de precisión, los responsables de mantener el sistema internacional no tuvieron más remedio que ir más allá de Le Grand K hacia una definición más sólida.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías