LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si tienes un ordenador moderno, como la gigantesca mayoría de la gente, no importa la marca o el sistema operativo, todos están diseñados para funcionar todo el tiempo. No necesitas apagarlos, simplemente utiliza las funciones de "suspender" o "hibernar". Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, lo más probable es que apagarlo y encenderlo constantemente resulte una inconveniencia, y la verdad es que no hace falta, nunca.

Aunque más de una vez sea necesario reiniciar para solucionar algunos problemas, completar actualizaciones o instalar correctamente algunos programas, puedes pasar perfectamente días, semanas o meses sin apagar tu PC o siquiera reiniciarlo.

¡Suspenderlos a todos!

xallthey

Cuando un ordenador está en reposo o durmiendo, le va a costar mucho menos tiempo volver a activarse que si lo apagas. Cuando el PC arranca por primera vez necesita cargar el sistema operativo, y luego debes abrir cada aplicación de forma manual, además de los documentos o archivos que estuvieses editando. Utilizar los modos "suspender" o "hibernar" mantienen toda la información y los programas en un estado similar a estar "congelados en el tiempo" para ahorrar energía.

Si tienes un portátil, basta con bajar la tapa, y ya está (Independientemente de tu sistema operativo, sea Windows, Linux o Mac)

En la mayoría de portátiles, cerrar la tapa del dispositivo hace justamente esto, no tienes que cerrar programas, o guardar progreso (aunque esto nunca es mala idea), tu sesión permanece igual que como la dejaste, pero el ordenador está gastando un mínimo de energía. Cuando lo enciendas nuevamente el proceso tomará menos de un segundo.

¿Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar?

no necesitas apagar tu pc

Cuando suspendes el computador este entra en un modo de consumo muy bajo de energía almacenando el estado actual del sistema en la memoria RAM, la única energía que se consume es la mínima necesaria para que esa memoria permanezca encendida de tal forma que cuando regreses a usar tu PC este resuma todo lo que estabas haciendo antes de que puedas pestañear dos veces o decir "Bettlejuice!".

Cuando pones tu computador a hibernar, pasa lo mismo, excepto que en lugar de almacenar el estado actual del sistema en la memoria RAM, lo hace en el disco duro, de tal manera que puede apagarse por completo, lo que quiere decir que no necesita consumir energía para nada. Cuando regresas a tu ordenador, esa información pasa nuevamente a la RAM y te deja resumir justo donde dejaste todo. Como podrías imaginar, este proceso toma un poco más de tiempo que cuando regresas de una suspensión, pero igualmente es mucho más rápido y eficiente que un inicio luego de apagar, especialmente considerando que todo estará como lo dejaste.

¿Cómo suspendo mi PC?

En Linux, es realmente fácil, puesto que es una opción al indicar "apagar" la máquina, ahora en Windows...

Por lo general, tu sistema operativo ya está configurado para suspenderse automáticamente según la cantidad de tiempo que tengas sin usarlo, o si es un portátil y le cierras la tapa. Si quieres tener más control sobre esto, en Windows necesitas ir al Panel de Control > Sistema y seguridad > Opciones de energía, ahí puedes editar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión, el comportamiento del cierre de la tapa, y también el de los botones de inicio y apagado.

opciones de enrgia

Para poner en reposo un Mac selecciona Reposo en el menú Apple, pulsa Comando (⌘), Opción y la tecla de expulsión de discos (⏏) al mismo tiempo. Si utilizas un Mac portátil, cierra la pantalla integrada. Para tener más control sobre lo qué pasa cuando tu Mac entra en modo bajo consumo o está inactivo, abre el panel Economizador de Preferencias del Sistema.

apagar tu pc

No tienes que preocuparte por el gasto de energía, aunque en suspensión se gasta una mínima cantidad, luego de cierto tiempo suspendido, el ordenador entrará en modo hibernación, que básicamente es lo mismo que si estuviese apagado salvo que ha guardado toda tu sesión.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías