LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Los Zapadores Paracaidistas lo utilizarán en misiones de operaciones especiales
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, las operaciones especiales del Ejército del Aire, acaban de recibir dos UAV para sus misiones. Se trata de la primera unidad de élite de las Fuerzas Armadas que dispone de dos mini aviones no tripulados.
Modelo Wasp AE como los dos adquiridos por el Ejército del Aire.
El pasado día 18 de diciembre el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió dos aviones no tripulados modelo WASP AE (de fabricación estadounidense) en la base del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.
Será la EZAPAC la encargada de probarlos y perfeccionar su uso para misiones de operaciones especiales. Se trata de un pequeño aparato de un metro de envergadura y un peso de poco más de un kilo, que se despliega lanzándolo a mano.
Está preparado para volar prácticamente en silencio y pasar desapercibido en las alturas gracias a su silueta en forma de pájaro. Tiene autonomía para volar a 5 kilómetros del operador, durante un tiempo máximo de 50 minutos.
Puedes leer más en el Confidencial Digital.

-
Tecnología
- La industria de la tecnología se estaba desinflando. Luego vino ChatGPT
- Consejos para adquirir una computadora usada
- Extremadura y sus trenes: Diferentes varas de medir
- Extraer una pista de audio de un video mp4 con ffmpeg
- China usa aviones no tripulados para producir lluvia en la cabecera de los ríos.
- Alano, del Ejercito de Tierra vehículo terrestre no tripulado de la factoría española "EINSA"
- Dron anfibio que vuela y se sumerge en las profundidades del mar
- Canon obligada a enseñarles a sus clientes como saltarse las restricciones por la falta de chips para sus cartuchos de tinta.
- El 'campo de fuerza' de una Empresa Israelí puede cambiar la guerra para siempre
- Robots vs.Fatberg: como la alta tecnología se usa para el problema del alcantarillado en Estados Unidos
- Neozelandés crea un desalinizador solar económico y sostenible
- Ingenieros españoles extraen agua potable del aire fino
- El "escudo de silicio", la razón que salva a Taiwán de una invasión china
- Como un video juego... se ve el campo de batalla con las gafas de visión nocturna del ejército de U.S.A.
- AlphaDog el perro robótico de menor costo y más rápido del mercado