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Ya os comentamos que WebGL traerá la aceleración a los navegadores, ahora el motor WebKit -motor libre, que por ejemplo utiliza Chrome o Konqueror, entre otros- lo incorporará aunque por ahora de manera bastante básica.
webGL llega de la mano de Khronos Group, quienes ya han creado estándares como OpenCL y OpenGL, y que además trabajan junto a Google en el estándar O3D, un estándar que también ofrecerá 3D desde el navegador, de una manera probablemente más potente que esta de webGL.

webGL llega de la mano de Khronos Group, quienes ya han creado estándares como OpenCL y OpenGL, y que además trabajan junto a Google en el estándar O3D, un estándar que también ofrecerá 3D desde el navegador, de una manera probablemente más potente que esta de webGL.
Como publicabamos el el artículo anterior... El principio general detrás de WebGL es ofrecer un JavaScript
vinculante a la del grupo de OpenGL ES 2.0, lo que permite ejecutar
código en el navegador para acceder al hardware de gráficos
directamente en la misma forma que una aplicación también podría
hacerlo.
Con webGL se podrá aprovechar de forma mucho más significativa la capacidad de las placas gráficas durante la navegación web (por ejemplo, al activarse banners de Flash), y así se podrá disminuir en gran forma la sobrecarga que reciben los procesadores, aumentando la duración de la batería en portátiles.
Más información: Slashdot

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