LinuxParty
El largamente esperado estándar Bluetooth 3.0 estará disponible desde el 21 de Abril, y nos traerá muchas novedades desde el punto de vista técnico pero sobre todo nos brindará una velocidad de conexión mucho mayor al basarse en el estándar 802.11 aunque sin ser compatible con Wi-Fi.
El uso de ese estándar nos brindará no solo mayor velocidad (que a fin de cuentas siempre es lo que la gente quiere) sino también una seguridad mucho mayor al utilizar dos módulos Bluetooth en tiempo real, que se encargan de crear una suerte de “tunel” sobre 802.11 para crear una conexión rápida y veloz cuando esto sea imperativo. Por ejemplo, a la hora de enviar música o vídeos.
Una vez que las transferencias de archivos han terminado, el módulo que ha creado el túnel lo cierra y se apaga, así nuestro móvil volverá a funcionar como un “lento” Bluetooth común y corriente de 3 Mbps, además consumiendo menos energía.
Via WiFi Net News

-
Tecnología
- Vinton Cerf: “La TV tiene los días contados”
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- DivX, en la PS3 Play Station 3, integración Total!
- La ''ventaja competitiva'' del ejército romano
- Internet le gana la batalla a la televisión
- Chile posterga la decisión sobre sistema de televisión digital
- El DVD sigue siendo el mejor formato
- El cohete Ares será 'open source'
- Floola, programa para manejar tu iPod o Móvil Motorola, desde Linux, Mac y Windo
- Sevilla contará con una "gasolinera" de hidrógeno.
- Gartner pronostica el fin de los ordenadores portátiles
- Nokia Maps, o como no perderse en Vacaciones