LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Olvídate de los drones. Piense en los murciélagos. Los ingenieros han creado una nueva máquina voladora autónoma que mira y maniobra como un murciélago. La agilidad del robot , que sólo pesa 93 gramos, proviene de sus complejas alas fabricadas con membranas ligeras de silicona, estiradas sobre huesos de fibra de carbono, dijeron a los investigadores en Science Robotics. Además de nueve articulaciones en cada ala, son patas ajustables, que le ayudan a maniobrar deformando la membrana de su cola. Complejos algoritmos coordinan estos componentes, permitiendo que el bot realice movimientos de murciélagos incluyendo giros bancarios e inmersiones.

{youtube}6Brs6lWBvSE{/youtube]

Pero todavía no emite las señales de los murciélagos. Los retos restantes incluyen mejorar la duración de la batería y desarrollar componentes electrónicos más fuertes para que el dispositivo pueda sobrevivir a fallos menores. En última instancia, sin embargo, los ingenieros esperan que esta alternativa sea altamente preferible a los drones de quadrotor, para que puedan servir como un nuevo compañero de ayuda -ayudando en cualquier cosa, como inspector de la construcción en la estructura o posición de las vigas, o en la relevación de desastre escudriñando sitios peligrosos-.

Fuente Science.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política