LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Utilizando un método de haz de doble luz, una empresa afirma haber superado la ley de Abbe y de esta formar incrementar drásticamente la densidad de almacenamiento de medios ópticos, con escala de 9 nm; en concreto el almacenamiento llegaría al petabyte. Extracto del artículo : 'La técnica también es rentable y portátil, tan sólo se utilizan elementos ópticos y láser convencionales, y permite el desarrollo de almacenamiento de datos ópticos de vida más larga y bajo consumo energético, que podría ser una plataforma ideal para un gran centro de datos.

Sin lugar a duda es una idea revolucionaria. Un petabyte es una cantidad monstruosa de datos... Y una forma de ahorrate un sin fin de DVD, cintas ópticas y HDs. Incluso podrás realizar una copia de seguridad de discos duros completos en uno de esos DVD (muchos más previa reducción de la partición del espacio libre)


Para hacernos una idea de lo que es un petabyte:

  • El videoclip Gangnam Style de PSY obtuvo más de 3 petabytes de trafico en su videoclip alojado en el portal de videos YouTube.
  • Internet Archive tiene alrededor de 2 petabytes de datos.
  • Google procesa sobre 20 petabytes de datos cada día.
  • En diciembre de 2007, YouTube tuvo un tráfico de 27 petabytes.
  • El Gran Colisionador de Hadrones genera unos 20 petabytes de datos útiles al año.
  • Filmar la vida de una persona (100 años) en alta definición (10 megapíxels, 50 fotogramas por segundo) ocuparía 0,5 petabytes.
  • Facebook tiene 60 mil millones de imágenes, lo que supone 1,5 petabytes de almacenamiento y crece a un ritmo de 220 millones de imágenes por semana.
  • Isohunt tiene ficheros torrent indexados por valor de 1,6 petabytes.
  • AT&T transfiere por sus redes alrededor de 16 petabytes de datos al día.
  • Megaupload tuvo consigo 25 petabytes de archivos antes de su cierre.


Referencias de tráfico, vía Wikipedia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política