LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Peter Urban de Smibs.com ha logrado encontrar un NeXT Computer en eBay por 400 dolares. Originalmente esta máquina se comercializaba por unos 6500 dolares allá por el 85. El desembalaje al final de esta entrada…


Pero… hagamos un poco de historia…


NeXT es la compañía que Steve Jobs fundó después de haber sido tirado de Apple en 1985. En un principio ellos fabricaban maquinas de alta gama, con un acorde alto precio. Poco tiempo después de que NeXT Inc. fuera fundado por Steve Jobs y Ross Perot, Apple inició un pleito contra la compañía. En enero de 1986 las dos partes lograron un acuerdo extrajudicial por el que NeXT quedó restringida solo al mercado de las estaciones de trabajo. Al final acabaron trasladando su modelo de negocio exclusivamente hacia el desarrollo de software.

El NeXT Computer es un dispositivo histórico. Tim Berners-Lee usó uno de estos en 1991 para crear el primer navegador y servidor web, y Jhon Carmack desarrolló Wolfenstein 3D en un NeXT Computer…

En 1996 la compañía fue adquirida por Apple por 429 millones de dolares. Esto devolvió a Jobs a la compañía de la manzana, y gracias a eso muchos de vosotros usáis un iPhone hoy día ;)

Podéis ver el vídeo de Peter Urban desembalando su nuevo ordenador en Historias de Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías