LinuxParty
[Vía The Inquirer] Esta estrategia que Microsoft está poniendo en marcha se describe en documentos confidenciales enviados a los fabricantes y a los que ha tenido acceso IDG News Service.
Las limitaciones hardware exigidas incluyen un tamaño de pantalla máxima de 10,2 pulgadas y sin pantalla táctil, discos duros de hasta 80 Gbytes de capacidad, no más de un GB de RAM, y procesadores con un solo núcleo con velocidades de proceso de 1 GHz, aunque se hace excepción con los VIA C7-M y los Intel Atom N270.
Analistas como Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates, estimó que estas limitaciones resuelven una serie de problemas para la industria PC, ”permitiendo a los fabricantes ofrecer una alternativa de bajo coste que no erosione los precios y márgenes del mercado principal de sistemas operativos”.
“El programa de Microsoft parece diseñado para garantizar que se mantiene la distinción y para prevenir que los ULPC canibalicen la venta de sistemas superiores”, dice Kay. Sistemas superiores en el que Vista es el absoluto protagonista tras la finalización de la venta comercial de Windows XP el 30 de junio, si exceptuamos la versión para portátiles de bajo coste.
¿Hasta dónde llegará Microsoft para seguir vendiendo el Windows Vista? Hasta donde haga falta imponiendo su amplio monopolio sobre sistemas operativos.
vINQulos
PC World

-
Energía.
- Un poco "de luz" en el histórico apagón del 28A: la mayor prueba de estrés para el sistema eléctrico ibérico
- BYD presenta nueva tecnología de supercarga para vehículos eléctricos con velocidades máximas de 1000 kW
- La Revolución Energética: Batería de Diamante de Carbono-14 con 5,700 Años de Duración
- El auge de la energía solar en EE.UU. continúa, pero se ve contrarrestado por el aumento del consumo de energía
- Enron.com anuncia pedidos anticipados de un reactor nuclear doméstico con forma de huevo
- Japón Descubre un Tesoro Submarino que Podría Redefinir su Economía y Liderazgo Global
- Las baterías de iones de litio de un solo cristal duran ocho veces más, según investigaciones
- Las nuevas barras de combustible nuclear resisten 1900º C ( 3452 °F ) durante 120 días de prueba, lo que aumenta las esperanzas de reactores más seguros
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana