LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido a la crisis energética las fuentes de energía renovables son cada vez más importantes en todo el mundo. La más popular de ellas es la energía eólica, donde los aerogeneradores están en constante evolución, con modelos sorprendentes como un pequeño aerogenerador colocado sobre tejados, otro de seis palas o un aerogenerador de cien metros de altura en Granada. Pero la gran innovación es el trabajo de una empresa suiza que ha creado una turbina de álabes verticales que es más silenciosa, más eficiente y produce más energía.

Se trata del "Vertical Sky A32", un aerogenerador de eje vertical fabricado por "Agile Wind Power" que, además de reducir aún más el impacto medioambiental de la industria, promete ser el futuro de las energías renovables. Con este fin, la unidad es capaz de generar más energía con menores niveles de ruido y menos daño a los animales del entorno, que los aerogeneradores de palas horizontales convencionales.

Mejor integración

El "Vertical Sky A32", el primer modelo de eje vertical, con una altura de 105 metros y un diámetro de rotor de 32 metros, actualmente tiene una potencia nominal de 750 kW. Incluso incluye todos los requisitos de certificación internacional para grandes aerogeneradores.

En comparación con los aerogeneradores de eje horizontal tradicionales, esta unidad tiene muchas ventajas en términos de rendimiento e integración de área. Así es el Vertical Sky A32, un aerogenerador de eje vertical silencioso y eficiente.

De hecho, la compañía dice que en sus pruebas, sus máquinas produjeron un nivel de sonido de 85 decibelios, mientras que las máquinas normales suelen oscilar entre 96 y 101 decibelios. Agile Wind Power también ha patentado una tecnología que permite la optimización continua de la posición vertical de las palas en tiempo real, principalmente gracias a algoritmos de aprendizaje automático. Así, no solo consiguen un mayor grado de eficiencia que los actuales aerogeneradores de este tipo, sino que también reducen el ruido y las cargas mecánicas.

Otra ventaja es que el movimiento lento de las aspas verticales permite que los animales reconozcan también estos aerogeneradores, por lo que el dispositivo no representa una amenaza para las aves. La compañía también señala que sus turbinas Vertical Sky son fáciles de mantener y altamente eficientes. Además, la instalación no requiere de vehículos especiales, helicópteros o grúas móviles especiales, lo que también supone un ahorro económico del 30% en términos de logística. Los beneficios no terminan ahí, ya que Vertical Sky A32 también es menos restrictivo en términos de espacio. De hecho, sus creadores destacan que el especial diseño de sus palas verticales permite instalar cada uno de estos aerogeneradores en una disposición más compacta sin afectar al funcionamiento de los aerogeneradores posteriores.

Así lo confirma un estudio realizado por los Ferrocarriles Federales Suizos, que mostró que este tipo de aerogenerador podría utilizar potencialmente cuatro veces el área para la energía eólica que los aerogeneradores convencionales. Actualmente, la compañía está probando un prototipo a gran escala en Grevenbroich, Alemania, donde lograron una eficiencia de casi el 41 por ciento.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías