LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ese sistema ejecuta qué? Los líderes de TI se enfrentan a un dilema a medida que los Boomers desaparecen, pero la necesidad de COBOL, mainframe y habilidades de almacenamiento heredadas no.

Si su organización tiene un sistema de punto de venta que funciona con tecnología que es más antigua de lo que le gustaría admitir en público, bueno, no está solo.

Hardware

Los Baby Boomers se están retirando y llevan consigo las habilidades para ejecutar tecnologías heredadas en las que las organizaciones todavía confían (sorprendentemente), desde la disputa AS / 400 hasta el desarrollo de COBOL. Eso deja a muchos CIO en una situación difícil, tratando de cumplir roles que no solo requieren conocimiento especializado que ya no se enseña sino que la mayoría de los profesionales de TI también tienen perspectivas limitadas a largo plazo. "Los conjuntos de habilidades específicas asociadas con mainframes, DB2 y Oracle, por ejemplo, son complejos y requieren años de capacitación, y pueden ser difíciles de encontrar en jóvenes talentos", dice Graig Paglieri, presidente de Randstad Technologies .

Con todas las miradas puestas en el futuro de TI ( inteligencia artificial , análisis avanzado, IoT , computación en la nube y más), es una venta difícil de convencer a los talentos de TI de que hay valor en el pasado. El potencial grupo de talentos para las habilidades tecnológicas heredadas solo se reduce a medida que la demanda de trabajadores de TI continúa aumentando (alrededor del 13 por ciento hasta 2026, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ) Y la tasa de desempleo para los servicios profesionales, científicos y técnicos se cierne alrededor del dos por ciento.

Sin embargo, varias plataformas antiguas y lenguajes de programación permanecen en uso, y en muchas industrias, siguen siendo de vital importancia para las operaciones diarias de la empresa. Eso significa dolores de cabeza de talento para los CIO que requieren algunas soluciones inteligentes.

Examinemos tres categorías de habilidades tecnológicas heredadas que los CIO aún pueden necesitar en el futuro previsible, según los líderes y reclutadores de TI:

Mantenimiento y programación de aplicaciones heredadas

Muchos sistemas de punto de venta minorista en uso hoy en día se escribieron en el lenguaje de programación de ensamblaje ahora obsoleto.

Las compañías de Fortune 500, desde JPMorgan Chase hasta Northrup Grumman, tienen vacantes actuales para desarrolladores de COBOL. Mientras tanto, muchos sistemas de punto de venta minorista en uso hoy en día se escribieron en el lenguaje de programación de ensamblaje ahora obsoleto, dejando a los CIO minoristas buscando programadores que puedan ocuparse de ellos. "Es una locura", dice Bill Reynolds, portavoz de Foote Partners , que lleva a cabo el salario de TI y las habilidades de inteligencia de mercado de pago para los Estados Unidos y Canadá.

En muchos casos, la tarea de mantener estas aplicaciones heredadas puede tercerizarse mejor. Los CIO que necesitan mantener el know-how interno deben ser más creativos. Pueden buscar desarrolladores de nivel inferior con el deseo de aprender y vincularlos con mentores de nivel superior. Los líderes de TI también pueden comercializar estos roles como una forma de ingresar a la organización para aquellos que pueden carecer de otras habilidades tecnológicas específicas que de otro modo los contratarían.

Los líderes de TI pueden endulzar el trato al ofrecer oportunidades de avance anteriores a los programadores dispuestos a aprender estas habilidades, o la oportunidad de ayudar a gestionar una migración a más largo plazo a una plataforma más nueva.

Gestión de mainframe

En un momento se estimó que alrededor del 90 por ciento de los sistemas centrales en Fortune 500 funcionaban en servidores mainframe, e incluso ahora, en la era de la nube, el hierro viejo sigue siendo un componente de muchas operaciones de misión crítica. Sin embargo, muchos de los profesionales de TI que han administrado estos servidores durante años lo han suspendido.

Además, en los últimos años se han descartado muchos trabajos de nivel de entrada en estas áreas, lo que debilita la fortaleza del banco central de la organización de TI. "Estas habilidades heredadas ya no existen en muchas empresas, y continuarán desapareciendo", dice Kanak Rajan, socio de la Práctica de Capital Humano de Mercer , quien agrega que un modelo subcontratado o dirigido por consultores puede dar a los CIO más flexibilidad para lidiar con la disminución conocimiento de mainframe.

Los coordinadores de proyectos de nivel de entrada o las personas de soporte técnico pueden ser buenos candidatos para roles tecnológicos heredados.

Los líderes de TI también pueden buscar servicios de administración remota de infraestructura o aumento de personal a terceros, o invertir en capacitación de mainframe para empleados más jóvenes, dependiendo de cuánto tiempo anticipan que sus necesidades de mainframe durarán. Los coordinadores de proyectos de nivel de entrada o las personas de soporte técnico pueden ser buenos candidatos para roles tecnológicos heredados porque tienen cierta habilidad técnica, han estado en contacto con diferentes facetas del entorno de TI y, a menudo, están dispuestos a aprender, dice Paglieri de Randstad Technologies.

Ingeniería de almacenamiento

A medida que las empresas se mueven hacia opciones de infraestructura de almacenamiento más comercializadas con menos capacidades de administración de datos, la demanda de ingenieros de almacenamiento tradicionales está disminuyendo. Sin embargo, incluso cuando las empresas adoptan las opciones de la nube y la nube híbrida, es posible que aún necesiten estos profesionales capacitados para aplicar su talento de nuevas maneras, como el desarrollo de políticas y marcos de gestión de datos para sus entornos mixtos en evolución y cada vez más complejos.

Sin embargo, "hay mucho almacenamiento de tecnología heredado", dice Reynolds de Foote Partners. Esa puede ser la razón por la cual, según una encuesta de 2017 realizada por Indeed Hiring Lab , los Baby Boomers tenían tres veces más probabilidades que los millennials de hacer clic en una publicación de un ingeniero de almacenamiento. Eso podría dejar a muchos líderes de TI en la estacada a medida que estos ingenieros mayores se desvanezcan. A más largo plazo, "los CIO llenarán estos trabajos con consultores y contratistas o utilizarán servicios administrados por terceros para esencialmente eliminar estos roles de tiempo completo", dice Reynolds.

El comodín: conocimiento institucional e industrial

Tan importante como este conocimiento tecnológico desaparecido son las habilidades blandas y la experiencia en la industria que poseen los Baby Boomers jubilados. Reynolds dice que eso puede ser una preocupación aún mayor para muchos CIO, que la pérdida de una base particular de conocimiento técnico.

"Los trabajadores tecnológicos mayores tienen más habilidades específicas de la industria en virtud de muchos años trabajando en una sola industria o sector industrial", dice Reynolds. “Observar cómo esa industria o esos segmentos han evolucionado con el tiempo ofrece un valioso conocimiento institucional y, lo que es más importante, instintos sobre el comportamiento del cliente. La única forma de reemplazar estas habilidades es a través de programas de tutoría ”.

La experiencia tecnológica acumulada de los veteranos profesionales de TI y el profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes también los convierte en intraemprendedores exitosos. “[Un] empleador eliminó gradualmente sus programas de jubilación anticipada cuando descubrieron que sus trabajadores mayores no solo tenían grandes ideas para hacer que los procedimientos y procesos fueran más eficientes, sino que sus innovaciones también produjeron rendimientos significativamente más altos para la empresa que los de los trabajadores en grupos de edad más jóvenes ", Dice Reynolds. Una solución: los líderes de TI pueden traer de vuelta a los boomers como consultores o asesores para ayudar a impartir este conocimiento a los nuevos profesionales de TI.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías