LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microsoft y Brother’s Industries han cerrado un acuerdo de patentes cruzadas que permite a cada una de las compañías acceder a sus respectivos portafolios de patentes, incluyendo los productos Brother’s embedded Linux printing. Destinado a impulsar la I+D, este acuerdo incluye un pago compensatorio de Brother’s a Microsoft, según las compañías.

El susodicho acuerdo permite el acceso de Microsoft a las patentes propiedad de Brother’s para sus actuales y futuros productos. Entre estos, se incluyen multifunciones, impresoras y determinados dispositivos con Linux embebido. Por la otra parte, Brother Industries tendrá acceso a las patentes de Microsoft para sus actuales y futuros productos, entre los que se incluyen Microsoft Windows, Microsoft Office y otros productos de las TI.

Este acuerdo es similar al pacto entre Novell y Microsoft que ha sido tan criticado entre la comunidad Linux, así como otros pactos de patentes cruzadas que tienen relación con Linux y ciertos proveedores, como LG Electronics.

Desde el lanzamiento de su programa de licencias de propiedad intelectual en Diciembre del 2003, Microsoft ha firmado más de 500 acuerdos de licencia, según el gigante del software. Entre ellos hay muchos relativos a las tecnologías de impresión con HP, Samsung, Fuji Xerox, Seiko Epson y Kyocera Mita, entre otros. Muchas de estas empresas ofrecen tecnologías basadas en Linux embebido. En los últimos años Linux ha demostrado ser especialmente popular en redes de impresoras de alta velocidad para oficinas. Así lo afirman MontaVista y Wind River, dos vendedores de Linux embebido que dicen que estas tecnologías han obtenido la victoria total en su categoría.

Sin embargo, si las patentes de Microsoft pueden afectar a Linux de algún modo, el gigante de Redmond al menos no ha dicho nada al respecto. Microsoft de vez en cuando hace alusiones a posibles infracciones de patentes probablemente para crear miedo, incertidumbre y dudas sobre su competidor de código abierto.

Por ejemplo, en el 2007, un abogado de Microsoft afirmó que Linux viola 42 patentes de Microsoft. Sin embargo el abogado no dijo cuales fueron violadas. Esto llevó a Linus Trovalds, creador de Linux, a bromear un poco.

“Si realmente Microsoft quiere que no se infrinjan sus patentes, podría decirnos cuales son. Dado que no lo hace, debe significar que prefiere crear FUD.”

Puedes encontrar más información sobre el programa de licencias de Microsoft  y el controlador de Brother aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías