LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La verdad, es que cuando me enteré de esta noticia y de la nueva distro de SuSE, me alegró muchísimo. Creo que es una distro ideal para las empresas y posiblemente la mejor alternativa a CentOS, ya por si misma, ya que está detrás de ella está una gran empresa con mucho tiempo e historia detrás, que es SuSE.

CentOS

Del Rocky Linux de Greg Kurtzer, al proyecto español Navy Linux, pasando por el por ahora «mejor posicionado» AlmaLinux. Opciones no faltan y siguen apareciendo.

El plan es que esta nueva distro se ofrezca de forma gratuita al igual que otras alternativa, aunque de momento la única forma de probar un demo es solicitándolo desde la web de SUSE Liberty Linux, donde apareció el nuevo producto de un día a otro sin mucho bombo y platillo.

Inicialmente Liberty Linux debería ser equivalente a la versión actual de Red Hat Enterprise Linux 8.5 y compatible con los paquetes de los repositorios EPEL de la propia Red Hat. Recordemos que, tras anunciar el fin de CentOS, Red Hat anunció un RHEL gratuito pero este es solo para organizaciones sin ánimo de lucro y de código abierto.

Navy Linux, una alternativa a CentOS Linux enfocada en requisitos de hardware mínimos

La idea es una similar a la que propuso CloudLinux: ofrecer soporte a los usuarios abandonados por CentOS durante la transición sin tener que cambiar a otra distro inmediatamente y luego terminar pasando a CloudLinux OS o usar otro fork.

Ahora hay más alternativas. En lugar de pagarle a Red Hat IBM por cambiarte CentOS Stream, tienes la opción de saltar a otra alternativa de pago con soporte completo, compatible con RHEL y de parte de una empresa bien establecida en soluciones empresariales Linux como SUSE.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías