LinuxParty
La compañía de software de Estados Unidos Oracle ha ganado la aprobación de la Unión Europea para poder adquirir por 7.000 millones de dólares (unos 4.930 millones de euros) al
fabricante de ordenadores Sun Microsystems, que es dueña del lenguaje de programación Java y la Base de Datos MySQL.
Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, había recibido luz verde, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar Sun, desarrollador del software Java, entre los lenguajes de ordenador más usados del mundo.

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, había recibido luz verde, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar Sun, desarrollador del software Java, entre los lenguajes de ordenador más usados del mundo.
La reticiencia de la compra estaba en la Comisión Europea argumentando preocupaciones sobre el impacto en la competencia por el
sistema de base de datos de Sun. (MySQL)
Pero Oracle afirma que preservará todos los mercados (Oracle y MySQL)
"Estoy satisfecha de que la competencia y la innovación serán preservadas en todos los mercados afectados. La adquisición de Sun por parte de Oracle tiene el potencial de revitalizar recursos importantes y crear nuevos e innovadores productos'', dijo la comisaria de Competencia de la Unión Europea Neelie Kroes en un comunicado.
También puedes leer esta noticia en:

-
Dom
- Microsoft expulsa a IBM y Sun del Comité ISO de Portugal
- Solaris podría ser puesto bajo licencia GPL
- Indiana, la distro de Linux de Sun
- Sun Celebra su 25 aniversario.
- Sun y la GPL
- Sun se une a la FSF
- Sun se alía a Red Hat
- OpenSolaris Cumplió un añito
- El Ayuntamiento de Madrid y Sun Microsystems distribuirán Software Libre.
- Oracle cerrará Sun.com el 1 de junio
- Oracle recibe el *SI* de la UE para comprar Sun.
- El Acuerdo Oracle - Sun, suspendido en Europa



