LinuxParty
Wall Street se disparó esta mañana después de salir a la luz un informe en el que se desvela que IBM habría entrado en negociaciones con Sun Microsystems para su compra, citando como fuente a “personas cercanas al asunto“.
Sin embargo, poco antes de las 10 horas, el Dow Jones ya había bajado alrededor de 80 puntos, situandose ligeramente por encima de los 7300 puntos. Las acciones de Sun, creador del sotware Java que utilizan un gran número de aplicaciones en internet, subieron más de un 60% al inicio de la jornada bursátil, mientras que las de IBM bajaron alrededor de 2 puntos.
Si la fusión llegara a buen puerto, marcaría un gran paso en la consolidación de IBM en el mercado de los servidores usados en centros de datos corporativos y podría llegar a ser hasta un problema. Juntas, las dos empresas tendrían alrededor del 65% del mercado en servidores ejecutando sistemas UNIX y un 42% del total de este mercado.
IBM + SUN = Combinación perfecta para la monetización del Open Source
SUN ha luchado duro para reactivar sus perspectivas financieras a raíz del bajo interés del mercado en general por su sistema operativo Solaris y su hardware asociado. El Open Source siempre ha sido importante para SUN, pero la compañía no ha logrado nunca recuperar las perdidas de su hardware aprovechando el software libre.
IBM podría solucionarlo. IBM sabe como hacer dinero del software informático y podría dar un fuerte empuje al idealismo de SUN hacia el Open Source. Dicho idealismo puede suponer un choque cultural entre ambas empresas, que podría complicar la operación. Sin embargo, este conflicto es en realidad complementario.
“Deja a SUN desarrollar. Deja a IBM monetizar.”
Las dos empresas han luchado entre sí durante años, pero SUN e IBM aportan una serie de tecnologías, lineas de producto y estrategias empresariales complementarias.
Para que nos entendamos, IBM puede hacer exactamente lo que SUN necesita. No podemos hablar aún de los beneficios en hardware que este acuerdo puede suponer, pero en términos de Open Source, esta combinación sería perfecta.También publicado en Historias de Queso

-
Comunidad
- Meta lanza el potente modelo de IA de código abierto Llama 3.1
- La Fundación que honra al creador de 'Star Trek' ofrece un premio de 1 millón de dólares para una startup de inteligencia artificial que beneficie a la humanidad
- ¿Cómo el Corrector Castellano puede mejorar tu redacción publicitaria en español?
- Los 10 mejores programas de foros de código abierto para Linux en 2023
- Madrid abre el primer burdel de muñecas sexuales
- Los creadores de Python, Java, TypeScript y SmallTalk harán una aparición conjunta con fines benéficos
- La mayoría de los 100 millones de personas que se registraron en Threads (de Facebook/Meta) dejaron de usarlo
- Elon Musk dice que el algoritmo de Twitter será de Código Abierto esta semana.
- Incluso en el metaverso, no puedes escapar del recaudador de impuestoS
- Los mejores 42 bancos de imágenes gratis.
- Una entrevista con Linus Torvalds: Linux y Git
- Comando date, trucos y opciones que puedes usar con archivos
- En las escuelas se debería enseñar solo Software Libre
- “AJAX Loading Error: error” Cuando tratas de actualizar el sitio web Joomla.
- 7 proyectos de código abierto que Amamos