LinuxParty
Un estudio publicado en Science Mag descubrió que el primer ordenador "cuántico" no es más rápido que un ordenador clásico.
Desde el año pasado se encuentra disponible la D-Wave 2 una autoproclamada “computadora cuántica” y disponible para cualquiera persona con 15 millones de dólares para gastar en su próximo ordenador. Entre los interesados estuvo la NSA , la NASA y, por supuesto, Google. Esta última ha mostrado un interés particular en proyectos ambiciosos y con poca probabilidad de éxito. Con sus recursos casi inagotables lanzaron un laboratorio dedicado específicamente dedicado a probar las capacidades de su computadora “cuántica” y en octubre se anunciaron los primeros resultados que arrojaban fuerte evidencia hacia la existencia de procesos cuánticos dentro del aparato.
Pero ayer se publicó un estudio en Science que resultó ser el primer golpe a D-Wave 2. El estudio encontró que el dispositivo cuántico no es más rápido que un ordenador de paradigma clásico. Un ordenador cuántico debería de funcionar con qbits en vez de bits, en el paradigma clásico el bit solo puede ser 0 ó 1 y un qbit puede ser 0,1 y 1,0 a la vez. Según el numero de qbits disponibles aumentaría la cantidad de cálculos posibles a la vez. Esta, se supone, será la nueva gran revolución de la informática y se espera ya.

-
Fallos
- Gartner: ''Las hojas de cálculo causan pérdidas millonarias a las empresas''
- Comprueba si tu DNS está afectado por la Falla que puso en Jaque Internet.
- Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó
- La máquina del ''juicio final'' sigue activa y esperando un ataque
- Antivirus gratuitos: introducción
- Virus ataca la red de distribución eléctrica australiana, y Linux termina como h
- De 20 puntos a tres: La clase obrera le da la espalda a Zapatero
- Mala actualización de BitDefender Clobbers para PCs Windows
- Wikileaks publica un artículo sobre el asesinato de periodistas.
- Mitos de Chernóbyl
- Primer ser humano “infectado por un virus informático”
- 10 Consejos para la resolución de problemas técnicos inexplicables