LinuxParty
El miedo de la ciudadanía a ser rastreados acabaría provocando una desbandada de gente a otros servicios que tengan como principal reclamo el respeto de la privacidad de sus usuarios. Tal es el caso de DuckDuckGo, que estos días está viendo crecer muy rápido el tráfico de su Web.
Hace sólo un par de semanas (el viernes 31 de mayo) DuckDuckGo recibió un total de 1.777.647 consultas a través de la Web. Ayer 14 de junio la cifra creció hasta cerca de los dos millones y medio. Esto supone, si no he calculado mal, un crecimiento superior al 30%. La imagen muestra el promedio semanal. Que conste que no he incluido el tráfico a través de API.
Hay que reconocer también que Bloomberg habrá realizado una contribución importante a este crecimiento haciendo una entrevista al fundador de DuckDuckGo. Habrá que esperar a finales de mes para ver los resultados puestos en contexto, y habrá que ver si esta tendencia se mantiene en el tiempo o es mero fruto de PRISM. Sea lo que sea, no dudéis que estaremos atentos.
Más información | DuckDuckGo traffic
Hacemos una consulta y ¡¡Oh!!
Vía GenBeta.

-
Encriptación
- Herramientas de Encriptación de sistemas de Ficheros, para Linux.
- El 'cybersquatting' aterriza en España
- Los 10 Códigos más misteriosos aun sin decifrar
- FreeNX: Acceso remoto al escritorio Linux
- Guía de Criptografía en PHP
- Configuración GDB para ingeniería inversa
- El Tráfico Encriptado, ya no es seguro.
- Detenido por espiar a la competencia mediante un troyano
- Agujero en Flash permite la descarga gratuíta de películas
- Romper contraseñas utilizando procesadores GPU (Tarjetas Gráficas)
- Franco usó máquinas alemanas para cifrar mensajes durante la Guerra Civil
- Comprueba si tu antivirus es realmente efectivo