LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un pobrecito hablador nos cuenta: «SourceForge incluye desde hace años banners de publicidad en las pantallas de descarga para conseguir fondos que le ayuden a financiarse, pero ahora ha dado un paso más: conseguir financiación de empresas de software propietario por cada descarga que hagamos de sus repositorios. En Julio anunciaba el lanzamiento de DevShare como una forma de ayudar a los desarrolladores a "monetizar sus proyectos de una forma transparente y honesta". Cuando un usuario quiere descargar el último ejecutable Windows de su software favorito alojado en SourceForge, el usuario es redirigido a una versión del software encapsulada en un instalador (SourceForge Installer) que invita a descargar e instalar software adware adicional de terceros. Este adware reporta beneficios económicos a SourceForge, que se compromete a compartirlos con el desarrollador del repositorio alojado en la forja.»

SourceForge asegura que el instalador modificado ofrece instrucciones claras que impedirán que ningún usuario se instale el adware por error; y que además, el adware ha sido verificado para que no contenga malware y sea fácilmente desinstalable, pero las reacciones de los usuarios han sido abiertamente negativas.

El programa DevShare es opcional, y debe autorizarlo el responsable de cada repositorio (el responsable de Filezilla lo ha habilitado). El software sin instalador modificado seguirá estando disponible en los repos de SourceForge, pero habrá que buscarlo mediante la opción "Browse All Files".

SourceForge es una de las principales forjas de software libre. Fue comprada por en 2012 por Dice Holdings, junto con Slashdot y Freecode. Vía Barrapunto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías