LinuxParty
Según informan desde el Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del tema, Yahoo está en conversaciones para adquirir un gran número de acciones de Dailymotion, quizá hasta un máximo del 75%, lo cual los colocaría en posición de controlar la compañía. Según una de las fuentes, Dailymotion estaría valorada actualmente en 300 millones de dólares.
Esta misma fuente le ha dicho al WSJ que el acuerdo para la compra aún no se ha llevado a cabo y que, de hecho, todavía podría venirse abajo. En el caso de darse, ni siquiera sería inminente. Sin embargo, de hacerlo, es muy posible que Yahoo terminase por comprar toda la compañía en el futuro. Ambas empresas han declinado hacer comentarios al respecto.
Desde la llegada de Marissa Mayer, Yahoo no ha vuelto a hacer ninguna compra grande y esta sería la primera que se hace bajo su mandato . Aunque YouTube es el jugador dominante en el terreno de los vídeos, hay que considerar que Dailymotion no es ningún mindundi. De hecho, en el ranking de plataformas de vídeo está justo detrás de la de Google, con 116 millones de visitas únicas mensuales. Su adquisición (o una participación con vistas a compra total) le ayudaría a Yahoo a mejorar su posición en este campo.
Vía | Genbeta | Wall Street Journal

-
Negocios
- Trump promulga la primera ley federal importante sobre criptomonedas
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Las viejas empresas Españolas no podrán competir en el Nuevo Mercado
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- 📄 Veri*factu y Odoo: Qué es, cómo instalarlo y cómo integrar la facturación electrónica en tu ERP
- California se convierte en la cuarta economía más grande del mundo, superando a Japón
- VeriFactu Gratis: Guía Completa sobre el Nuevo Sistema de Facturación Electrónica en España, para Autónomos y PyMES




