LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una tarea importante y a menudo engorrosa que recae en quienes trabajan como autónomos y freelancers es organizar su propia contabilidad y hacer sus facturas. Tarea poco grata, que en ocasiones ocupa demasiado tiempo para dedicarle a la verdadera profesión pero por suerte cada vez son más los servicios disponibles en la nube, tanto gratuitos como de pago, para que un autónomo o freelance lleve perfectamente su contabilidad al día, pudiendo acceder a sus datos y documentos contables de forma segura desde cualquier sitio donde disponga de una conexión de internet.

Con ExtreHost, su nube y programa de facturación.

Dentro de toda la gama de productos que verá a continuación, encarecidamente le vamos a recomendar la nube de ExtreHost, que lo contrata fácilmente al contratar cualquier plan de empresa., no sólo por el potente programa de facturación basado en Dolibarr y su nube, si no por su estupendo precio que incluye, el hosting o alojamiento web de 5 dominios, para sus páginas web, la nube y el programa de facturación, por sólo 19,16 euros al mes o lo que es lo mismo 229,92 euros al año, IVA INCLUIDO.

El programa de facturación se lo pueden configurar a medida para que tenga un mayor grado de seguridad, y se hacen las actualizaciones cuando las solicite. Incluye un programa potente y moderno donde podrá gestionar la facturación, pedidos, presupuestos, bancos, recursos humanos, préstamos y un largo etc.

Dentro del área de facturación, podrá controlar que clientes todavía deben un dinero y desde cuanto tiempo, tener controladas las facturas pendientes de pago, es la clave de supervivencia de la empresa.

En todo momento podrá saber el estado del IVA, por lo que le le hace el cuadre. Por lo que sólo le bastará hacer el modelo 309 trimestral para poder liquidarlo, o 390 anual, cuando proceda.

También en todo momento puede saber la cuenta de resultado, contabilizar las Cotizaciones Sociales, y pueden ayudarle si tiene problemas.

También podrá disponer de un TPV (Terminal Punto de Venta) que podrá manejar tanto, desde el móvil, Tabletas o el PC. De forma que pueda tener un TPV en una cómoda tableta, para cada empleado.

Esto le servirá tanto para una tienda cualquiera, como para un Bar, Restaurante, incluso un comercial.

Lo puede configurar a su gusto, y dejarlo tal vez más sencillo...

Además dispondrá de una nube privada y personal, que es como tener su propio Dropbox, Google Drive, etc.

Al disponer de su propio servidor en la nube, podrá crear varios usuarios con distintos roles y que cada uno suba a la nube, o cree en ella, los documentos de trabajo necesarios, cada uno en un area de trabajo completamente diferente.

Además podrá instalar en la nube varios componentes, tanto para usted como para sus empleados.

Aquí algunos ejemplos.

Hay más, pero ya no vamos a seguir listando.

También hay algunos otros servicios que le invitamos a conocer.

Contamoney

Contamoney es un programa bastante completo, que sirve para mucho más que hacer facturas, ya que permite la gestión de clientes y proveedores y es multimoneda (es decir que soporta varios tipos de cambio). También incluye funciones de presupuestos, agenda y gestión de créditos. Su seguridad está cubierta por un certificado SSL. Durante una semana permiten usar gratuitamente los módulos profesionales (contactos, impuestos, etc.) y también permite cambiar los colores del diseño de las facturas. Las facturas se pueden enviar por email o guardar como PDF.

Contamoney es una aplicacion modular, por lo que se compra la ampliacion de funcionalidades. Actualmente sólo existe un paquete, el de facturación, que integra varios módulos que se pueden comprar de forma independiente. El paquete de facturación se venderá en 10 €.

Está disponible para iPhone lo que lo hace verdaderamente accesible desde cualquier lugar.

Facturagem

El diseño de Facturagem es muy simple e intuitivo, y esta aplicación sólo permite hacer facturas. Los documentos generados se pueden enviar a través de email, generando un PDF o mediante un enlace seguro, y el diseño de las facturas no es personalizable. Se pueden hacer facturas ilimitadas pagando una tarifa de 9,99 euros por mes.

Hazteunafacturae

Hazteunafacturae.com es una aplicación reconocida por la Agencia Tributaria española que permite firmar con certificado digital. Es totalmente gratuita porque la conciben como un servicio público a todos aquellos, sobre todo autónomos y pequeñas pymes, que necesiten hacer facturas para presentar ante sus clientes. Tiene versiones en castellano, catalán, gallego e inglés.

Blinksale

Blinksale tiene una única tarifa de 15 dólares al mes ofreciendo facturas ilimitadas y no tiene versión gratuita (excepto el trial que dura 15 días), pero es muy completo y potente. Tiene integración con Paypal y Basecamp, y es multimoneda. Sus plantillas de email son personalizables y tiene un diseño muy limpio y configurable. Cuidan mucho la atención al cliente, que es gratuita, tanto por email como por teléfono.

Zoho

Zoho es una suite completa para gestionar varios aspectos de tu contabilidad y gestión de tu negocio. La parte referida a la creación de facturas es también muy completa, permite crear facturas recurrentes, configurar todos los parámetros en la misma, agregar campos personalizados y configurar impuestos y diferentes tipos de monedas. También puede generar un amplio rango de informes: de ventas, de facturas, de gastos, de pagos, de clientes, de proyectos y fiscales. El plan gratuito incluye facturas y presupuestos ilimitados, la única diferencia con los planes de pago es la cantidad de clientes que se pueden agregar (hasta 5) y la cantidad de usuarios que pueden acceder a la cuenta (1).

Zoho Invoice está disponible tanto para Android como para iPhone, y los módulos disponibles son los de facturación, presupuestos, clientes, gastos y artículos.

Factuonline

Factuonline además de la creación de facturas, nos ofrece gráficas de gastos, en español, simple y sin demasiadas opciones de configuración pero una interfaz muy intuitiva y limpia. Tiene posibilidad de ver resúmenes: de gastos, impuestos y tipos, y exportarlos a Excel. También permite hacer facturas recurrentes. Es gratuito.

Anfix

Anfix es un programa sin complicaciones para pymes y autónomos, con un diseño bastante intuitivo y ejemplos de uso. La versión básica de FacturaPro es gratuita y la que tiene más opciones se vende como una tarifa plana de 9,90 euros al mes o 19,90 para empresas. Sin embargo y en un gesto muy interesante lo dejan gratis para autónomos que facturen menos de 50.000 euros al año o empresas con menos de 120.000 euros al año de facturación.

Kubbos

Kubbos no tiene planes gratuitos, pero desde 9 euros por mes permite crear facturas a un usuario, acceso a su CRM y a su API, y todos sus planes se pueden probar gratuitamente durante 15 días. Permite la gestión de factura electrónica (FacturaE), control de ingresos y gastos, informes y gestión de cuentas bancarias y vencimientos.

Enneto

Podríamos decir que Enneto es una aplicación simple, con un look un poco 2004, que como novedad incorpora la posibilidad de enviar a tu gestoría un acceso a tu cuenta para que pueda revisar tus datos contables cuando lo necesite. Esta aplicación, hecha por desarrolladores de Valencia, también permite exportar las facturas en formato factura-e.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política