LinuxParty
¿Estaríamos finalmente frente a un modelo económico para los
contenidos en línea? El instituto Forrester ha publicado los resultados
de un estudio, que indica que el 27% de los internautas europeos ya había pagado por un contenido en la red, ya sea música, películas, libros electrónicos, juegos o vídeos, y que además un 42%, estaría dispuesto a hacerlo.
Forrester, la música es el mercado más maduro, ya que un 14% de internautas europeos han afirmado haber pagado para acceder a contenidos musicales
en línea, aunque solamente un 25% de entre ellos afirmó sentirse
preparado para pagar por ese mismo contenido en un futuro, argumentando
que el catálogo musical no es lo suficientemente atractivo a día de
hoy. A partir del 2014, los consumidores europeos se gastarán,
anualmente, un poco más de 34 euros por cabeza por contenidos musicales
en internet, según afirma Forrester.
El mercado de las películas es el que, a día de hoy, ofrece mejores perspectivas de crecimiento. Mientras que solamente un 8% de los europeos afirma haber pagado para descargarse películas, un 23% de entre ellos se declara dispuesto a hacerlo en el futuro, lo que puede traducir la creciente espera de los consumidores en materia de variedad, en esta oferta en concreto.
Vía Rentabilizar Web.

El mercado de las películas es el que, a día de hoy, ofrece mejores perspectivas de crecimiento. Mientras que solamente un 8% de los europeos afirma haber pagado para descargarse películas, un 23% de entre ellos se declara dispuesto a hacerlo en el futuro, lo que puede traducir la creciente espera de los consumidores en materia de variedad, en esta oferta en concreto.
Vía Rentabilizar Web.

-
Patentes
- Vuelven las Pantentes de Software
- La patente del JPEG, podría desaparecer.
- Las patentes: Una lacra que pone travas a la innovación.
- Microsoft y sus patentes contra Linux
- O’Reilly reclama la propiedad de Web 2.0
- La Guerra de las patentes de Software, regresa a Europa.
- Las Patentes de Software Regresan a Europa.
- El número de patentes de la Universidad de Cádiz se sitúa ya en 62
- Un juego digital trata de enseñar a los escolares la importancia de las patentes
- La UE pretende que se consensue el sistema de patentes para toda la Unión.
- EE.UU. revisará su sistema de patentes
- Europa dice NO a las patentes de Software