LinuxParty
‘25 años, 25 lecciones’ era la promesa con la que se presentaba la charla. Y lo cierto es que Jesús cumplió. Pero me permito seleccionar dos lecciones muy concretas que recalcan cuestiones que ya forman parte de la trayectoria de este blog y de este emprendedor:
-”Emprender es vender. Y vender es convencer. Y convencer es vencer con la palabra”… “Y cuando tus clientes están verdaderamente convencidos, se convierten en tu mejor departamento comercial”:)
-”Hay que romper las reglas del mercado. Si te dedicas a hacer lo mismo que hacen los demás, no serás más que uno más y probablemente el más debil por ser el último en llegar”.”Hay que estudiar como funciona un mercado y empeñarse en darle la vuelta a la forma de hacer las cosas”
Jesús desafió a los fabricantes tradicionales de juegos que vendían sus productos a un precio estándar de 60 euros lanzando PCfutbol a 19,95. Y cuando ya no era novedad, volvió a lanzarlo a 9,95 y luego, a 4,95. Además, en lugar de conformarse con los 1.000 puntos de venta habituales, controlados por siete distribuidores, decidió introducir sus videojuegos en los quioscos logrando una penetración de mercado insólita para la época.
Frente a los altos coste de adquisición de los desarrollos locales, Jesús optó por comprar su producción en Bulgaria, y vender cada juego en muchísima mayor medida y durante mucho más tiempo que cualquiera de sus competidores y a un precio muchísimo menor.
En sus primeros 100 días como emprendedor, Jesús logró 600.000 euros en ventas y al quinto año ya estaba logrando un beneficio neto después de impuestos de un millón de euros. “Hay que ser la prostituta de nuestros clientes”, afirma Jesús, y ahora se dispone a serlo de nuevo, esta vez con su nuevo proyecto ‘Restaurantes.com‘
Continúa y recomendamos leer algunos comentarios en el blog de Jaime Estevez.

-
Wireless
- NetworkManager 1.48 mejora la detección de la capacidad de banda de 6 GHz para dispositivos Wi-Fi
- Cómo configurar la tarjeta de Red Inalámbrica ( WiFi ) en Linux
- Wi-Fi 8 cambia la velocidad por una experiencia más confiable
- Introducción a la seguridad Wifi con Aircrack-ng en Linux
- Cómo las comunidades de código abierto están impulsando el futuro de 5G, incluso dentro de un gran gobierno como EE. UU.
- Científico español crea antena que convierte la señal Wifi en electricidad
- Comprobar si tu red WiFi WPA2 es hackeable
- Internet inalámbrico multi-gigabit sobre el tendido eléctrico es el objetivo de AirGig
- Bruselas promete wifi gratis en toda Europa en 2020
- Cómo un grupo de vecinos, hartos de una conexión tan lenta, montó su propio servicio de Internet
- Aprovechar tu viejo router para ampliar la cobertura WiFi de casa
- Li-Fi: luces LED se convierten en banda ancha de datos
- Manual para hackear una red wifi
- Gowex, el proveedor de conexión Wi-Fi, se declara en bancarrota
- Razones por las que proteger el ROUTER