LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Athena es el spyware de la CIA dirigido a ordenadores con sistemas Windows, desde Windows XP a Windows 10.

Wikileaks volvió a ocupar titulares el pasado marzo, cuando inició el proyecto Vault 7; el objetivo, publicar los últimos hallazgos sobre las agencias de seguridad de los EEUU. De esta manera, Wikileaks volvía a sus raíces, en cierta manera.

 

Athena es lo que la CIA define como un “implante”; en otras palabras, malware que puede ser instalado en los ordenadores de los objetivos.

Este spyware es capaz de penetrar y ejecutarse en todos los sistemas operativos Windows desde Windows XP; por lo tanto, afecta incluso a las versiones más modernas de Windows 10. Esto es especialmente llamativo porque los documentos liberados fueron creados entre septiembre de 2015 y febrero de 2016.

Eso significa que la CIA ya tenía un método para hackear Windows 10 apenas unos meses después de su lanzamiento; pese a eso, según los expertos Athena realmente no es nada especial, funciona y se comporta como un malware corriente.

Athena es completamente configurable. El agente de la CIA que lo use es capaz de generar una versión para el ordenador objetivo; por ejemplo, haciendo que se ejecute sólo en la memoria RAM, o que sea capaz de ejecutarse en un ordenador sin conexión.

Fuente: omicrono.elespanol.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política