LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Al parecer en Microsoft están preocupados por lo que puedan hacer los reguladores europeos, así que planean ofrecer una versión de Windows 7 especial para Europa, versión que no incluirá el navegador Internet Explorer pre-instalado. Los fabricantes tendrían así la opción de pre-instalar el navegador que quieran, abriendo el mercado de los navegadores a la competencia. La Comisión Europea no lo ve claro, ya que considera que esta decisión irá en detrimento de los usuarios.

En respuesta a las preocupaciones expresadas por los reguladores europeos, Microsoft decide ofrecer una versión de Windows 7 en Europa sin navegador. Los fabricantes y distribuidores tendrían entonces la opción de elegir otro navegador, o incluso varios según la nota:

“Para asegurarse que Microsoft está cumpliendo con la legislación europea, la compañía lanzará una versión de Windows 7 para su distribución en Europa que no incluye Windows Internet Explorer. Microsoft ofrecerá IE8 por separado y de forma gratuita, haciendo más fácil y conveniente para los fabricantes de Pcs a preinstalar IE8 en Windows 7 para las máquinas de Europa si lo desean. El fabricante puede elegir una alternativa para instalar en lugar de IE8, y como ha sido siempre, pueden instalar varios navegadores si lo prefieren.”

Microsoft a confirmado la autenticidad del documento, pero se ha negado a comentar nada sobre el asunto.

Los reguladores europeos expresaron su preocupación por la pre-instalación de un navegador en concreto en Windows, algo que Microsoft lleva haciendo algo más de una década, y que probablemente viole la ley antimonopolio. Por lo que se desprendía de las declaraciones de los reguladores, estos podrían obligar a la compañía a distribuir su sistema operativo con navegadores de la competencia.

Por lo tanto, la decisión de Microsoft de ofrecer Windows 7 sin IE en Europa parece un intento de evitar dicha acción, así como para asegurar que Windows 7 sea lanzado en Europa sin problemas, al mismo tiempo que en el resto del mundo. Es un momento interesante, ya que Microsoft se enfrenta a la competencia en navegadores mas fuerte de su historia, con Mozilla, Apple y Google, todos ganándole terreno.

Desde que Microsoft se afeitara venciera a Netscape  nunca ha habido competencia en el mercado de los navegadores…

Firefox es particularmente fuerte en Europa. Según AT Internet Institute, IE tiene un 59,5 por ciento de cuota en Europa en noviembre. Firefox alcanzaría un 31,1 por ciento. Opera tiene alrededor de un 5 por ciento y Safari un 2,5 aproximadamente. Microsoft pierde 5 puntos porcentuales de cuota de mercado desde Abril del 2008.

Microsoft ofrecerá a los fabricantes y distribuidores de equipos un pack de IE8 que les permitirá añadir el navegador si lo desean, pero será bastante más complicado para los consumidores que compren una licencia comercial de Windows 7, ya que el sistema carece de navegador no tendrán forma directa de visitar el sitio web del navegador que deseen instalar.

La CE no se fía…

La Comisión Europea se ha mostrado escéptica ante el anuncio de Microsoft, decisión que consideran podría ir en detrimento de los usuarios que tengan que instalar ellos mismos el navegador. En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que ellos “sugirieron” a Microsoft a que ofreciesen diversos navegadores alternativos en sus sistemas.

“En lugar de eso, Microsoft aparentemente ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos”, han señalado.

Tomarán una decisión pronto…

En el comunicado, la CE recuerda que tomarán una decisión pronto acerca de la investigación que llevan a cabo para decidir si Microsoft lleva abusando de posición dominante al pre-instalar (y no permitir su eliminación) desde el 96 el navegador Internet Explorer en sus sistemas operativos, los más usados en todo el mundo.

Hasta la fecha, el gigante del software argumentaba que el navegador era parte fundamental de su sistema operativo, negándose a entregarlo por separado. Decidieron permitir “desactivarlo”, pero no estaba claro que fueran a vender Windows sin dicho navegador.

Microsoft donará comida a una ONG por cada descarga de Internet Explorer…

Como colofón de fondo esto. La compañía se ha asociado con Feeding America para una campaña de marketing en la que se pretende potenciar las descargas de Internet Explorer 8. Por cada descarga Microsoft donará 8 comida a gente necesitada en América.

¿Acción altruista? ¿Chantaje emocional? Bueno, uno siempre puede descargar IE8 para que donen alimentos y, acto seguido, eliminar dicho navegador de nuestro sistema… todo sea por una buena causa…

Vía: Historias de queso.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías